Este viernes en rueda de prensa|Horror político: Obama llama al gobierno de facto de Kiev “debidamente electo”

El presidente Barack Obama ha cometido un error vergonzoso este viernes durante su rueda de prensa con la canciller alemana Angela Merkel cuando describió al gobierno de facto de Kiev como “debidamente electo”.

Mientras que Obama junto a otros miembros del gobierno se han quejado reiteradamente de la «propaganda» pro-rusa nublando la crisis de Ucrania, la caracterización del presidente de un gobierno que llegó al poder como resultado directo del derrocamiento violento del gobierno elegido democráticamente de Yanukovich como «debidamente electo», cuando ningún voto democrático de cualquier tipo se llevó a cabo, es o bien una enorme metedura de pata o un acto flagrante de engaño.

“Lo que no pueden aceptar, como es comprensible, es la idea de que son simplemente un apéndice, una extensión de Rusia, y que el Kremlin tiene poder de veto sobre las decisiones tomadas por un gobierno debidamente elegido en Kiev”, expresó Obama en la rueda de prensa.

El gobierno de Kiev es cualquier cosa menos debidamente elegido desde que fue instalado con la ayuda de Estados Unidos después de un violento levantamiento que derrocó al gobierno anterior, que en realidad fue debidamente elegido.

El escenario estaba listo para la revuelta de Ucrania para volverse violenta en diciembre, cuando la subsecretaria de Estado de EE. UU. para Europa Victoria Nuland anunció que su país invertiría 5 mil millones de dólares para ayudar a que los ucranianos a lograr una buena forma de gobierno”.

La verdadera naturaleza de ese gobierno fue revelado posteriormente cuando conversaciones telefónicas filtradas surgieron de Nuland conspirando con el embajador de EE. UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt, para escoger a los futuros líderes marionetas de Ucrania, recomendando personalmente a Arseniy Yatsenyuk, que pronto se convirtió en el primer ministro interino para el régimen post-golpe de Estado.

También surgieron documentos confirmando que el levantamiento Euromaidan fue financiado en gran parte por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) en colaboración con numerosas organizaciones no gubernamentales estadounidenses.

Fuente/WTJ-PP
Traducción/Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

Obama : Sí, debidamnt electo…….electo por mí.

¡¡IMBECILÍSIMO!!.

  • quien dijo que se equivocó? ese carajo lo dijo con toda la responsabilidad, no ven como a cada rato nos ofenden. y como no dicen nada de Corea del Norte.? ahhha a esos si les tiene miedo porque a los coreanos del norte no les va a temblar el pulso para eliminarlos inmediatamente.

  • Que más se puede esperar del titere de Obama?, y conteste con el 1 comentario, ya un presidente de EU lo dijo:»… Somoza es un HDP, pero es nuestro HDP…», alguen tiene que estar a sus interes puesto como presidente para sostener el orden mundial, por tal razón avalan en colusión con la oposición cuando hacen la transmutación nazi de decir: las guarimbas, los paracos, atentados a universidades y la quema de una de ellas, incluyendo prescolares(con niños dentro), quemas de transporte públicos, sedes de instituciones públicas, quemas de camiones con alimentos, asesinatos selectivos, suspensión de clase en algunas Universidades que estan en la conspiración, terrorismo, sistematica violación a DDHH son culpa del «oficialismo»!!, cual oficialismo, es que aqui estan las mayores reservas de PETROLEO del mundo, otros minerales y el agua al sur, no es poca cosa, tambien la Revolución Bolivarina es un mal ejemplo al mundo, despierta la CONCIENCIA SOCIAL , de pueblos empobrecidos, expoliados!

  • Un hombre que ha sido profesor de Derecho Constitucional(si importa en algo en Harvard),tiene un grave problema de sema’ntica,conceptualizacio’n y/o lo que significa «de facto»,»electo democra’ticamente».Eso es lo que pasa con el Imperio de Yanquilandia y todos sus presidentes histo’ricamente,que ellos tienen su propia «‘constitucio’n» y su diccionario mundial para aplicar cuando les conviene definir a su manera,»derechos»,de facto,democra’tico y golpe de Estado.».Esta es la tribu de Judea,que eran doce,pero la historia la cuenta de once.Falta esa otra tribu que reencarno’ en el Imperio de los EE.UU.,que se comio’ las once tribus y se comera’ al mundo entero si se le permite»:Expresio’n que surgio’ de una conversacio’n de Don Pedro Albizu Campos con un amigo sabio.

  • Debería ya aplicarse la Declaración de los Derechos Humanos para empujar que el sistema capitalista se hunda del todo, pero no arrasando y destruyendo tantas vidas, ideas y cosas como se propone de cara sólo a no morir y seguir respirando con el imperialismo, guerra y nazismo…El capitalismo, su militarismo y esbirros tarde o temprano caerán con los pueblos enteros exigiendo democracia, conociendo, investigando, interpretando y tansformando correcta y verdaderamente el mundo!!!

  • CON DICHA DECLARACIÓN, ESTE HOMBRECITO DEVELA SU VERDADERA NATURALEZA INTERIOR Y LAS SINIESTRAS IDEAS E INTENCIONES DE QUIENES LO MANEJAN COMO LO QUE ES, UNA MARIONETA BUFA.

  • DISCULPEN …..ESA VAINA NO ES UNA EQUIVOCACION ……

    PENDEJOS SON LOS QUE PIENSAN QUE ESTOS CARAJOS SON DEMOCRATICOS ,,,,,,

    LO DE ELLO ES TENER UNOS LACAYOS EN LOS GOBIERNOS , QUE SI SON ASESINOS , DELINCUENTES, MALANDROS , PARAMILITARES , NARCOTRAFICANTES NO IMPORTA ….. SON SUS NARCOTRAFICANTE, ,SUS PARACOS, SUS DELINCUENTES, SUS MALANDROS …..

    ASI LO DIJO OTRO PRESIDENTE NORTEAMERICANO CUANDO SE REFIRIO A DICTADORES LATINOAMERICANOS QUE ERAN UNOS HIJOS DE P…TA…., SON NUESTROS HIJOS DE P…TA