UBV realiza jornada del Carnet de la Patria a estudiantes, profesores y trabajadores| Hugbel Roa: “Vamos a conocer cada necesidad, cada problema que hay” y le daremos solución

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Rafael Roa Caruci, destacó este viernes que el Carnet de la Patria va a servir para “conocer” los problemas y las necesidades del pueblo venezolano y así el Gobierno Bolivariano le buscará solución a las secuelas de la Guerra Económica.

“Los distintos universitarios están abocados a este Carnet de la Patria, porque de aquí, vamos a sacar cada necesidad que tiene el pueblo venezolano, qué problemas hay, cuáles han sido las consecuencias de la Guerra Económica y de ahí vamos a buscar las soluciones, con el pueblo”, dijo el Ministro.

Destacó que el Presidente Maduro se ha “planteado un quinquenio victorioso (…) estamos planteando, sanar las heridas y seguir fortaleciendo la patria bolivariana”, acotó en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas, en dónde se está realizando la jornada de carnetización de la Patria.

A su vez, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Maryann Hanson, explicó que ese centro de estudios tiene un potencial de más de 6 mil estudiantes “y tenemos 1600 trabajadores que deben estar carnetizándose hasta el 26 de febrero (…) invitamos a este proceso, que es deber de patria”.

“En este carnet se consideran algunos beneficios, pero no son importantes los beneficios. Lo importante es el significado que tiene el carnet de la Patria, es decir, que somos patriotas, que estamos con la revolución bolivariana, que estamos con el comandante Chávez y que también estamos con el presidente Nicolas Maduro”, expresó Hanson.

Detalló que estaba clara que el proceso para carnetizars es “complicadito, porque hay muchísima gente, que quiere registrarse (…) asistan porque es importantísimo, porque es labor de patria”.

En torno a los paros que se han dado en algunas universidades autónomas, la rectora de la UBV señaló

que en esa casa de estudios, no se había perdido ni un solo día de clases. “Seguimo trabajando nuestras investigaciones, hacemos inserciones sociocomunitarias, con las comunidades, diagnosticando problemas, resolviendo problemas (…) nosotros no nos podemos parar, porque estamos trabajando desde el pueblo y para el pueblo”, dijo.

Resaltó que la actividad investigativa – de la UBV, por ejemplo – “está vinculada a la realidad del país, a diferencia a la de otras universiades, que tienen investigación vinculada al monopolio que tienen los países eurocéntricos con la investigación y esas universidades, con los centros de poder del mundo y nosotros estamos trabajando resoviendo las necesidades del país”, aseveró.

“Aquí (UBV) no son carreras porque aquí nadie compite con nadie, son programas de formación para la transformación del país y del Estado, y para la felicidad suprema del pueblo venezolano”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/VTVCanal8

Hay que ver que papel aguanta todo, que bonito escriben, OJALA! PUEDAN CUMPLIR CON MUCHO DE LO QUE DICEN Y ME COMENTAN QUE EL COMEDOR QUE LE HIZO EL GOBIERNO BOLIVARIANO AL LICEO DR. ALBERTO CARNEVALI» MUNICIPIO SIMON RODRIGUEZ ESTA SIENDO DESVALIJADO, SE HAN LLEVADO LA COCINA Y LOS FRREZER,,, POR FAVOR ATIENDAN ESTE LLAMADO. ESTE LICEO SE ENCUENTRAEN ESTADO DE DESIDIA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES Y DIRECTORE HAN ROBADO N VECES.