Evitará la impunidad y el retardo procesal|Inauguran casa de Justicia y Paz en Aragua

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró este viernes la Casa de Justicia de Paz, en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

La apertura tiene como finalidad promover la paz y fortalecer la presencia del sistema penal con el Poder Popular, siendo un lineamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La máxima autoridad del Ministerio Público indicó que este establecimiento, que está conformado por un Tribunal y Fiscalía Municipal, será un enlace directo para evitar la impunidad y el retardo procesal.

Explicó que solo se tratarán delitos menores como hurtos y violencia intrafamiliar y que las sanciones serán en beneficio de la comunidad, que estará a cargo de que el involucrado pague su condena.

Asimismo, invitó a la comunidad a participar en los talleres de formación de prevención del delito y el consumo de drogas, entre otros, que son de gran importancia para el Poder Popular.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, expresó que el centro judicial permitirá descongestionar los circuitos penales para dejar los casos extremos a las instancias superiores.

También informó que ya se está adecuando las instalaciones para implementar la segunda Casa de Justicia en el sector Palo Negro de dicho estado.

T/Meibert García
F/@GobiernoAragua