Como muestra de las estrechas relaciones entre ambos países|Inauguran mural en honor a Hugo Chávez en Argelia

Un gran mural en homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013) fue inaugurado este miércoles en la capital de Argelia por la Embajada de Venezuela en el país.

“Es importante destacar en esta ocasión el hecho muy visible y notorio del gran afecto que el pueblo argelino siente por el comandante Chávez”, dijo durante el acto el embajador venezolano, José de Jesús Sojo Reyes.

“Chávez era amante de la paz pero una paz basada en la justicia“, agregó el diplomático en la ceremonia, que contó con la participación de varios embajadores latinoamericanos y africanos.

El mural, pintado sobre una fachada por el artista plástico argelino Hicham Gaua, es un retrato de grandes dimensiones de un Chávez sonriente vestido con uniforme militar.

En declaraciones a Efe, el embajador expresó la preocupación de su país por el “deterioro” económico y social que ha supuesto para Venezuela la abrupta caída de los precios del petróleo.

“Pero también no hay mayor duda de que hay distintas fuerzas políticas y económicas internas y externas que han jugado al deterioro de la economía venezolana como un forma de perjudicar o afectar directamente al Gobierno del presidente (Nicolás) Maduro y tratar de lograr su salida del poder”, agregó.

Fuente/EFE
Foto/Archivo