En Macarao, Caracas|Inauguran una de las más de 100 escuelas que construyó el Gobierno Nacional para este nuevo año escolar

La parroquia Macarao, en Caracas, celebró este lunes la entrega de una nueva unidad educativa construida por el Gobierno Bolivariano.

La Unidad Educativa Curucay, que cuenta con 14 aulas, es parte de las más de 100 escuelas que se entregarán en este inicio de año escolar y a las que se le suman las más de 8 mil recuperadas, según destacó Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Educación.

Rodriguez enfatizó en la inversión realizada por el Ejecutivo Nacional que se ve reflejada en la entrega de más de 30 millones de libros, la recuperación de la infraestructura y el seguimiento de la salud de los niños y niñas que este año inician sus estudios con una evaluación médica.

En el mismo contacto en directo con el medio público Venezolana de Televisión (VTV), el ministro para Planificación, Ricardo Menéndez, subrayó el alza en el porcentaje de escolaridad en la Revolución Bolivariana.

Al respecto, señaló que del 43% de la escolaridad se pasó al 80% actualmente y en el Plan de la Patria se plantea cubrir el 100% para el año 2019.

Por su parte, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacquelin Faría apuntó que son más “de 10 millones de alumnos en sus escuelas formándose para seguir liderando en Venezuela todo el proceso revolucionario”.

Asimismo, apuntó que la inversión social en en la parroquia Macarao ha sido constante lo que se refleja en la entrega de viviendas, la construcción de 5 Bases de Misiones de las cuales una ya se entregó, la construcción de tres bulevares más, entre otras obras.

Según el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que se encontraba en la inauguración de la unidad educativa, en Macarao se han invertido más de 1500 millones de bolívares.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo