En el Cementerio General del Sur|Inician los actos en homenaje a Robert Serra

Este 1º de octubre, desde las 10:00 am iniciaron en el Cementerio General del Sur, en la ciudad capital, los actos ecuménicos y de movilización para rendir homenaje a Robert Serra.

La jornada comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos mortales del líder combatiente junto a su compañera María Herrera.

Estos actos cuentan con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Órgano Superior de la Misión Jóvenes de la Patria «Robert Serra»,  familiares y amigos de Serra.

Este sábado se cumplen dos años del vil asesinato de líder revolucionario y la juventud patriota de Venezuela marchará desde la plaza Juan Pedro López, ubicado en el centro histórico de Caracas, hasta la casa del joven mártir en La Pastora.

El vil asesinato de Serra, ocurrido el 1º de octubre de 2014, fue un crimen planificado por el paramilitarismo colombiano en medio de un escenario de violencia promovido por la derecha nacional e internacional, con el propósito de gestar planes que buscaban desestabilizar a la nación y que comenzaron con las llamadas guarimbas.

El objetivo de estos homenajes es reivindicar el accionar revolucionario de Serra, cuyas luchas sociales y compromiso político, son ejemplo entre los jóvenes militantes del chavismo.

Texto/CO
Foto/Vicepresidencia de Venezuela