Declaró la diputada al Parlatino Ana Elisa Osorio|»Inicio del proceso del presidente Chávez le devolvió la esperanza al pueblo» (+Video)

La diputada al Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, Ana Elisa Osorio, destacó que «el inicio del proceso del presidente Hugo Chávez le devolvió la esperanza al pueblo, que sufría bajo los embates de líderes políticos que gobernaban para las oligarquías».

Comentó que el indicustible liderazgo de Presidente Chávez fue una de las razones para mantenerse firme ante los sucesos del golpe de Estado de 2002.

Así lo declaró durante una intervención en el programa «José Vicente Hoy», en la cual, relató parte de su testimonio de los sucesos de los días 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Declaró que a la dirigencia política de la Revolución fue tomada desprevenida por los sucesos, «vivimos el dolor de perder el país que habíamos soñado por años y que comenzaba a surgir y la incertidumbre de no saber que iba a pasar» .

Narró que el 11 de abril su familia le pidió que abandonara el Palacio de Miraflores, a lo cual, respondió «yo no puedo salir como una gallina, yo creo que con ustedes (hijos) ya cumplí, permítanme estar aquí que en esto es en los que yo creo».

Añadió que quienes acompañaron al presidente Chávez, hasta el momento en que lo secuestraron, estaban convencidos que debía estar allí, por lo que no sentían miedo ante una  posible muerte.

Finalmente, comentó que las convicciones de los revolucionarios tienen que ver con la patria e inclusive con la patria grande, «por eso no importar que que pasa con nosotros mismo si el proyecto se concreta».


Texto/Roy Salas
Video/Tomado de Aporrea