En el Teatro Teresa Carreño|Instalan II Congreso de la Juventud Socialista en Caracas

II Congreso de la Juventud Socialista en Caracas

Este miércoles, jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizan el II Congreso de esa organización política en el Teatro Teresa Carreño, centro de Caracas, que se desarrolla desde el 10 hasta el 12 de septiembre.

El acto, transmitido por Venezolana de Televisión, cuenta con la presencia de voceros de la dirección nacional de la JPSUV e integrantes de la dirección nacional de la tolda socialista como Héctor Rodríguez, Víctor Clark, Antonio Álvarez, Andreína Tarazón, Darío Vivas, Jehyson Guzmán, entre otros.

En ese sentido, el militante pesuvista y miembro de la dirección nacional, Jehyson Guzmán, destacó que la Jpsuv es la organización política joven más grande del país. «No puede haber organización política en el país de carácter juvenil que pueda decir que es más grande y sólida que la del Partido Socialista Unido de Venezuela», agregó.

Mencionó que el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, solicitó a la juventud avanzar hacia la organización nacional de este sector de la población. En ese sentido, agregó que desde entonces se han hecho importantes esfuerzos como son la creación de los Consejos del Poder Popular Estudiantil y de las organizaciones estudiantiles reunidas en federaciones.

Recordó que el líder revolucionario calificó a las y los jóvenes revolucionarios como “la juventud bicentenaria”, a los que solicitó, en su momento, el mayor compromiso con el Libertador Simón Bolívar en la construcción de la patria independiente.

«Asumamos este momento, este congreso para seguir consolidando nuestra unidad, para seguir acompañando al hijo del comandante Chávez en esta enorme batalla que viene», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@Hanthonycoello