Actividad encabezada por el ministro Del Pino|Instalan mesas de trabajo del motor de hidrocarburos en Pdvsa

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, instala este lunes las mesas de trabajo con el motor de hidrocarburos en el salón Simón Bolívar de la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

El funcionario expresó que la finalidad del encuentro es debatir las propuestas y planteamientos del sector, los cuales serán presentados este martes al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

“Es necesario que en una forma franca, abierta, transparente, tengamos la propuestas consolidadas en cada una de los gremios que lo agrupan, que podamos jerarquizarlas y llevarlas a la consideración del presidente Maduro”, acotó.

Del Pino expuso la necesidad de decretar un régimen especial de inversiones en la Faja Petrolífera del Orinoco a fin de impulsar su potencial y características.

El motor Hidrocarburos, en el que participan empresas pertenecientes a Fedeindustrias y que busca aumentar el rendimiento industrial y financiero del sector, consta de dos mesas de trabajo: la de petróleo y la de gas.

T/Meibert García
F/Pdvsa