Para fortalecer este importante sector productivo|Instalan sede del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura en Cumaná

El ministro para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario, instaló desde este sábado, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la sede de la cartera a su cargo en la ciudad de Cumaná, capital  del estado Sucre, en unión con las pescadoras y pescadores de la zona.

Desde el muelle de Puerto Sucre, el almirante Ángel Belisario expresó que los pescadores y pescadoras, “están dispuestos a contribuir para incrementar la producción, combatir la escasez y la especulación en los precios y llevar directo, al pueblo de Venezuela, el pescado con todos sus nutrientes”.

En la actividad también se encontraban los gobernadores de los estados Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui.

“Estamos buscando la sabiduría del pueblo. Por eso, hemos escuchado a más de 20 compañeros del Poder Popular, hemos tomado nota de sus recomendaciones y su conocimiento para sacar adelante este importante sector”, afirmó el ministro Belisario, en un pase presidencial con el Consejo de Vicepresidentes en Caracas

A su vez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que el Consejo Presidencial de Pescadores y Pescadoras debe estar vinculado de ‘manera especial’ con el nuevo Ministerio, “ al igual que el Consejo Presidencial de Campesinos y Campesinas con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras”.

El Mandatario nacional destacó que esta nueva etapa productiva “está arrancando en los mares y en los ríos de Venezuela” y advirtió que era fundamental darle seguimiento a las cadenas de distribución, para lo cual solicitó el apoyo y la participación de los trabajadores y trabajadoras de la pesca.

“Nuestro camino no es reducir el Estado, nuestro camino es el de generar más riqueza, más allá de la del petróleo”, afirmó.

El jefe de Estado recordó que la propuesta de este nuevo ministerio y el que su sede esté de cara al mar Caribe fue una propuesta que surgió de las propias comunidades.

Propuso desarrollar las nuevas comunidades productivas de la pesca. Sean mil o mil 500 comunidades, el presidente Maduro dijo que se les daría “todo el servicio y el apoyo, con sus servicios, gasolina, capacidad productiva y de acopio. Hacer las cosas nuevas y de nuevo”, acotó.

“Es una revolución de la pesca y de la acuicultura. Así la declaro con fe y con trabajo y contarán con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano”, apuntó para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/Vtvcanal8