Seymor Hersh, ganador de Pulitzer|Investigador asegura que el gobierno de Turquía fue el autor del ataque con armas químicas en Siria

El periodista de investigación ganador del premio Pulitzer, Seymor Hersh (quien destapó el escándalo de la tortura en la prisión de Irak y la masacre de Mai Lai en Vietnam) señala que fuentes de alto nivel estadounidenses le afirmaron que el gobierno de Turquía llevó a cabo los ataques de armas químicas atribuidos al gobierno sirio.

De hecho, desde hace tiempo se sabe que el gas sarín venía a través de Turquía que es un país miembro de la OTAN. Por lo tanto, estamos hablando de un miembro de la OTAN lanzando un ataque de bandera falsa en contra de un no-miembro de la OTAN, y luego echarle la culpa a la víctima.

En efecto, una nueva grabación de funcionarios turcos planeando un ataque de bandera falsa para ser atribuido a Siria como un motivo de guerra fue recientemente filtrado hace un par de semanas y confirmado por Turquía como auténtica.

En otras palabras, desde que la última bandera falsa no tuvo éxito en lanzar una guerra en contra de Siria, ellos van a intentarlo de nuevo.

Esta no es la primera bandera falsa de los miembros de la OTAN. Por ejemplo:

El ex primer ministro italiano, un juez italiano, y el ex director de la contrainteligencia italiana admiten que la OTAN, con la ayuda del Pentágono y la CIA, llevaron a cabo atentados terroristas en Italia y otros países europeos en la década de los 50 y atribuidos a los comunistas, con el fin de conseguir el apoyo de la gente para sus gobiernos en Europa en su lucha contra el comunismo. Como declaró uno de los participantes en este programa anteriormente secreto: «Había que atacar a civiles, personas, mujeres, niños, gente inocente, gente desconocida muy alejados de cualquier juego político. La razón fue muy simple. Se suponía que iban a obligar a estas personas, el público italiano, a recurrir al Estado para pedir mayor seguridad». Italia y otros países europeos sujetos a la campaña terrorista se habían unido a la OTAN antes de que los ataques ocurrieron.

La policía de Quebec admitió que en 2007, sujetos violentos armados con piedras en una protesta «pacífica» en realidad eran policías encubiertos de Quebec.

En las protestas contra el G20 en Londres en 2009, un miembro del parlamento británico vio a oficiales de policía vestidos de civil tratando de incitar a la gente a la violencia.

Estados Unidos ha participado en muchos ataques de bandera falsa y ha estado armando a la oposición siria desde 2006, a pesar de que la mayoría de los combatientes de la oposición son terroristas de Al Qaeda.

No solo los miembros de la OTAN han utilizado el terrorismo de bandera falsa, también los nazis, israelíes, soviéticos, argelinos, indonesios y otros lo han utilizado.

QUÉ ES ES UNA OPERACIÓN DE BANDERA FALSA

Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.

El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio.

Fuente/The Washington Blog
Traducción/Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco