Se busca llevarla a sus condiciones originales| Invierten Bs. 1 millón en Azucarera Guanare para recuperar su plena capacidad operativa

Un millón de bolívares invierte el Gobierno venezolano para elevar a 100% la capacidad operativa de la industria Azucarera Guanare y lograr moler en la próxima zafra unas 272.000 toneladas de caña de azúcar.

«Estamos trabajando a 80% de la capacidad instalada y llegaremos al 100%», anunció Edgar Gómez, gerente de Parada de Planta de este ingenio que se ubica en el municipio Guanare, estado Portuguesa, y opera bajo administración de Pdvsa Agrícola.

La inversión comenzó a ejecutarse en junio de este año, luego de la culminación de la zafra 2013-2014. Contempla la reparación y el mantenimiento de 30% de los equipos de la planta.

«El fin es llevarlos a sus condiciones originales para que la central opere a plena capacidad», indicó Gómez, al precisar que esto garantizará la molienda de 5.000 toneladas de caña día.

Refirió que la inversión da continuidad al plan de mantenimiento sostenido que emprendió Pdvsa Agrícola para recuperar la capacidad productiva de este ingenio azucarero, sobre el cual pesaban 35 años de desinversión.

Gómez precisó que en 2013 se intervinieron 70% de los equipos con 1,8 millones de bolívares, lo que permitió procesar 4.000 toneladas de caña día en un central que bajo administración privada operaba por debajo de 50% de su capacidad.

Indicó que en esta nueva parada el mantenimiento preventivo y correctivo abarca las áreas de fábrica, molino y calderas, así como el sistema de almacenamiento y transporte de bagazo y el fortalecimiento de las condiciones de seguridad operativa del ingenio.

Las reparaciones en la Azucarera Guanare se cumplirán hasta el 30 de octubre de este año e inmediatamente se darán inicio a las pruebas de funcionamiento y prearranque de la planta, para garantizar que la zafra 2014-2015 comience el 1º de diciembre próximo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo