Inicio » Avances, Política, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Dijo el comandante de la Marina de Irán, Habibollah Sayyari

Irán: “EE.UU. debería tener su flota militar en zonas peligrosas y no en el golfo Pérsico”

4 mayo 2015 | Haga un comentario

“La seguridad prevalece totalmente en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán gracias a la constante presencia de la Marina de Irán y las fuerzas navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica

Irán sostiene que su Marina ya garantiza la seguridad en el golfo Pérsico o el estrecho de Ormuz, por lo que la presencia allí de buques de EE.UU. no es necesaria. Según Irán, EE.UU. debería escoltar mejor sus buques comerciales en zonas peligrosas como el golfo de Adén.

El comandante de la Marina de Irán, Habibollah Sayyari, declaró este domingo que sería mejor que EE.UU. enviara sus buques de guerra a zonas en realidad peligrosas, como el Golfo de Adén y el estrecho de Mandeb, en vez de mantenerlos en el golfo Pérsico o el estrecho de Ormuz, donde la seguridad está garantizada por Irán.

Sayyari reaccionó de esta manera ante la decisión del Pentágono de acompañar las naves comerciales estadounidenses y británicas en su ruta a través del estrecho de Ormuz hacia Golfo Pérsico, después de que Irán arrestara un buque comercial en la zona el pasado 28 de abril.

“La seguridad prevalece totalmente en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán gracias a la constante presencia de la Marina de Irán y las fuerzas navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica. Por lo tanto, no hay necesidad de que los estadounidenses escolten sus naves en esta región”, aseguró Sayyari, citado por Press TV.

El pasado 28 de abril Irán apresó un navío de carga Maersk Tigris que navegaba bajo bandera de las Islas Marshall y que desde entonces permanece arrestado. Según una decisión judicial iraní, la empresa Maersk Line, propietaria del buque, debe al país persa 3,6 millones de dólares. Irán afirma que el asunto tiene un carácter meramente comercial y que su decisión fue “absolutamente legal”.

T/ RT
F/ Reuters / Edgar Su

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000