Este fin de semana| Islamistas denuncian un amplio fraude en las elecciones argelinas

La coalición islamista argelina Alianza Verde denunció un amplio fraude en las elecciones parlamentarias, celebradas en el país este jueves tras la publicación de los resultados parciales, que dieron una amplia victoria al Frente de Liberación Nacional (FLN), según informó la agencia de noticias IRIB.

Según los resultados oficiales publicados este fin de semana, el FLN, el partido del presidente, Abdelaziz Buteflika, se ha hecho con 220 escaños del total de los 462 que componen el Parlamento, por debajo de la mayoría absoluta de los 232 asientos, según Ep.

Con 68 escaños se encuentra la Agrupación Nacional para la Democracia, la formación laica que lidera el primer ministro, Ahmed Ouyahia, mientras que en tercera posición está Alianza Verde -formada por el Movimiento de la Sociedad por la Paz, Ennhada y Al Islah-, que obtuvo 48 diputados.

Por su parte, el ministro de Interior argelino, Daho Ould Kablia, consideró que la ciudadanía ha visto en el FLN un refugio seguro ante la incertidumbre política en la región.

Para Ould Kablia, la votación «ha reforzado la adhesión del pueblo con los valores de paz y estabilidad».

En una rueda de prensa recogida por los medios locales, advirtió de que «ninguna fuerza podrá dictar sus leyes y decir qué hacer en un país que ha superado una guerra y ha sufrido el terrorismo».

El responsable de Interior respondió de esta forma ante una posible extensión de la Primavera Arabe en Argelia y recordó que la ciudadanía tenía el derecho de seguir dando su voto a los partidos que ya formaban parte de la Asamblea Nacional.

Fuente/ABC
Foto/Archivo
Etiquetas