Durante asamblea popular en el corredor Ruiz Pineda-Caricuao |Istúriz convoca a los ministros y al pueblo a construir un “gobierno popular de calle”

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, afirmó este viernes, en una asamblea popular en el corredor Ruiz Pineda-Caricuao, que es necesario revisar la manera ‘cómo estamos gobernando’ e ir a un gobierno popular de calle.

“Tenemos que dar un salto de eficiencia, tenemos que estar revisando cómo estamos gobernando…y no puede ser de manera normal, porque estamos en una revolución”, resaltó el político bolivariano en transmisión de VTV.

En el ámbito gubernamental, se debía dar un ‘golpe de timón’ y construir un “gobierno popular de calle”, dijo Istúriz y agregó que eso significaba que “los ministros, el gabinete dejen las oficinas con aire acondicionado y vayamos al pueblo, al barrio, al campo, a escuchar a la gente, la calle…debemos ir al pueblo, acompañarlo en el desarrollo de sus propuestas”.

“Juntos todos, con los ministros y el personal del gobierno, el pueblo se va convirtiendo en gobierno…y nosotros simplemente somos unos acompañantes, para que se pueda materializar el proyecto del pueblo”, explicó.

Señaló que es importante diferenciar ente los planes a corto, mediano y largo plazo, porque habían situaciones que se debían responder en lo inmediato y (el gobierno) debe ‘escuchar’ a las comunidades, porque ellas conocen cuáles son sus problemas.

“El que tiene dudas y ve las repuestas a esos problemas (en el corto plazo), se entusiasma…tenemos que trabajar juntos, los ministros con ustedes, los directores con ustedes…tiene que estar Corpoelec, porque hay problemas con la energía eléctrica, tiene que estar Cantv, porque tenemos problemas de comunicaciones…y así elaboramos un plan de corto plazo de lo urgente. Una agenda concreta de acción”, indicó el vicepresidente.

Para finalizar, reflexionó en torno al Plan de la Patria:  “Hay que aterrizar el Plan de la Patria. Debemos agarrarlo y territorializarlo…debemos ir con las misiones y tirar el ancla para que las misiones se queden en esas comunidades” y las hagan suyas, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@vice_social