Informó la vicepresidenta de la EuroLat, Mariana Albiol|Izquierda Unitaria Europea rechaza golpe de Estado en Venezuela e injerencia imperialista

La vicepresidenta de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat), Marina Albiol, rechazó este miércoles que se incluyera debatir sobre la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en la orden del día de la plenaria del Parlamento Europeo (PE).

En nombre de la Izquierda Unitaria Europea Alboil rechazó el tema sobre Ledezma, implicado en un plan para derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, al considerar que algunos miembros del Parlamento Europeo están inmersos en una campaña contra el Gobierno venezolano y los procesos de transformación en América Latina.

La diputada afirmó que en el seno del Parlamento Europeo buscan «contribuir a los planes de la extrema derecha venezolana, que de la mano de Estados Unidos, quieren derrocar a un Gobierno legítimamente elegido por el pueblo como ya ocurrió en 2002 en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez», reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano.

Alboil agregó que «el único pecado del Gobierno Bolivariano ha sido sacar de la pobreza y del hambre a millones de personas». Igualmente, hizo un llamado a los eurodiputados a ser conscientes que a «Ledezma se le detiene por golpista».

Ledezma, quien fue detenido el pasado jueves por delitos por conspiración contra la Patria, es uno de los firmantes -junto a María Machado y Leopoldo López- de un documento presentado por la ultraderecha titulado «Acuerdo Nacional para la Transición», una alerta para comenzar acciones que incluían el bombardeo de la sede de la Presidencia de la República, del Ministerio de Defensa, del canal Telesur, entre otras instituciones nacionales.

Texto/AVN