En su programa dominical|J.V Rangel revela detalles de un plan JAVU para avivar la violencia tras elecciones presidenciales

En la sección Los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televén, Rangel informó que dicho plan fue denominado Operación Soberanía.

Asimismo, destacó que el plan referido estuvo relacionado con el llamado a la violencia que hizo el excandidato presidencial perdedor, Henrique Capriles Radonski, el 15 de abril pasado, tras desconocer los resultados de los comicios presidenciales, que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Entre las razones expuestas en el plan Javu para actuar destacan denuncias contra el ministro para la Defensa, Diego Molero, así como en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Dicha Operación Soberanía contiene ataques contra el comandante supremo Hugo Chávez. Le achacan la responsabilidad de lo que sucede y llaman a participar a todos los ciudadanos en las protestas previstas», explicó el periodista.

Indicó que entre los lineamientos generales del mencionado plan está la toma de espacios públicos estratégicos, creación de una matriz de opinión de delegitimación del Gobierno Nacional, del CNE, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los poderes Judicial y Moral, y partidos políticos,utilizando como medios las redes sociales.

También figuran, entre los lineamientos, la ejecución de manifestaciones frente a instituciones gubernamentales, casas de voceros del Gobierno Nacional, toma de gobernaciones y alcaldías en manos de la Revolución.

«En esta fase, dice el texto, dicen contar con el apoyo de voceros de la iglesia católica, medios de comunicación y contactos con oficiales de la FANB», añadió Rangel al dar detalles del plan.

Además, en este plan figura un manual de protestas en caso de la derrota electoral, que planteaba el traslado rápido a puntos estratégicos de las ciudades más importantes del país con implementos como radio portátiles, vinagre, teléfonos inteligentes, cámaras fotográficas, agua potable, encendedores, pasamontaña.

Igualmente, se establecían como recomendaciones el dejar en la casa documentos personales, llegar a los puntos de protesta a pie y no llevar vehículos propios.

Se señalaban como sitios estratégicos las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay, San Cristóbal y Mérida.

«Como se puede ver, la preparación para actuar en manifestaciones públicas no tiene nada de pacífico y prácticamente forma parte de los preparativos para una batalla», comentó José Vicente Rangel.

Fuente/AVN