En el programa radial Encuentro Popular|Jaua insta a fortalecer unión de los pueblos del sur para derrotar derecha internacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria Elías Jaua instó este miércoles a los pueblos de Suramérica a reforzar los lazos de unión y solidaridad, para enfrentar los ataques de la derecha internacional.

«De nosotros van a salir las soluciones de nuestros problemas, el crecimiento, la prosperidad”, expresó Elías Jaua, en el programa radiofónico Encuentro Popular que dirige y transmite el Sistema Radio Mundial de Uruguay, emitido en Caracas por 94.5 FM, en el que añadió: “dediquémonos a construir la unión, con nuestro propio esfuerzo, con nuestra propia voluntad, la unión sudamericana».

Agradeció el apoyo que manifestaron los miembros progresistas del Parlamento del Mercosur (Parlasur), tras aprobar este martes una resolución que respalda la iniciativa del diálogo, promovida por el presidente Nicolás Maduro, entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana con el fin de preservar la paz en el país.

“Apoyamos el proceso de diálogo político impulsado en Venezuela por el Papa Francisco y con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), subrayo que toda propuesta debe estar en el marco de la constitución y las leyes de Venezuela”, refiere el comunicado de los parlamentarios, que citó Jaua.

Durante el programa, celebró también el triunfo de Daniel Ortega, quien fue reelecto como presidente en Nicaragua el pasado domingo. Indicó que esa victoria es un reflejo de la conciencia de un pueblo que ha enfrentado el asedio y el ataque del capitalismo para acabar con la Revolución Sandinista.

“Una victoria de las fuerzas progresistas anti-capitalista, anti-neoliberal, en otro continente, y la tomamos como propias”.

Texto/AVN
Foto/@JauaMiranda