“Plasma los derechos establecidos en la Constitución”|Jaua: Presupuesto 2017 garantiza la protección del pueblo y transformación económica

El protector del estado Miranda, Elías Jaua Milano, aseguró este jueves que el Presupuesto de la Nación 2017, garantiza la protección del pueblo y la transformación económica productiva.

Indicó que la discusión del mismo es un hecho “trascendente” que plasma los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es un hecho trascendente, estamos demostrando que lo que escribimos en la Constitución no es palabra muerta. Ante el desacato de un poder público, el pueblo recupera la soberanía y la ejerce, le dice al presidente Maduro que apruebe el Presupuesto de la Nación 2017 para la vida, la protección y el fortalecimiento del Poder Popular, para el camino hacia la transformación económica productiva”, expresó.

Durante una Asamblea Popular para discutir el Presupuesto 2017 desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el estado homónimo, Jaua recordó que la Revolución Bolivariana es la única que le transfiere el poder al pueblo.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Legislativa de Miranda, Aurora Morales, indicó que las autoridades regionales revolucionarias en compañía del pueblo mirandino refrendan este presupuesto para defender los derechos de toda Venezuela.

Resaltó la importancia de esta discusión porque se trata de los recursos para garantizar la continuidad de proyectos sociales y pago de trabajadores.

Aseguró que desde su trinchera verificará que la transferencia otorgada al estado Miranda sea invertida en el Poder Popular y no desviada por el gobernador Henrique Capriles Radonski.

“No es posible que Capriles siga engañando a la gente y nosotros debemos pelear para que el gobierno regional les cancele las deudas y mejoras salariales. Nosotros jamás hemos obstruido el gobierno de Miranda, se obstruye él mismo a no asistir y solucionar los problemas del pueblo mirandino”, expresó.

En la actividad participan 1200 parlamentarios comunales, cinco diputados del Bloque de la Patria, ocho legisladores regionales y demás representantes del tren regional.

T/Meibert García
F/ Twitter

Q bueno la gran venezuela todo lo destruyen Dios mio asta cuando