Referentes a planes de salud, vialidad y servicios básicos|Jefe de Estado aprueba 3.5 millones de bolívares para diversos proyectos en Carabobo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes 3.500 millones de bolívares para la ejecución y culminación de diversos proyectos en el estado Carabobo.

Durante la inauguración de la autopista Cimarrón-Andresote y en compañía del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, el jefe de Estado aseguró que dicha inversión garantizará una mejor calidad de vida al pueblo carabobeño, gracias a la Revolución Bolivariana. “Estamos invirtiendo estos recursos para la salud, la vialidad y el bienestar de la vida de los pobladores de Carabobo”, expresó.

Los recursos aprobados son:

Bs.9 millones 392 mil para la construcción de 10 pozos de agua profunda en las comunidades de Puerto Cabello y Juan José Mora.

Otros 89 millones 250 mil bolívares serán para la culminación de reparación de lozas, defensas, demarcación vial e iluminación de autopista Valencia-Puerto Cabello.

También aprobó Bs.300 millones para ejecutar trabajos en el Distribuidor del Sur. Posteriormente, en el primer trimestre del 2016 se desembolsará otra parte para culminar definitivamente las obras. Otros 300 millones se invertirán en el inicio del relleno sanitario de Valencia.

Asimismo, Maduro aprobó 365 millones 317 mil para la conclusión de la construcción del Hospital Pediátrico del Sur y 515 millones para los trabajos a ejecutar en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Finalmente unos 210 millones destinados al Plan de Asfaltado en la entidad.

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE DESECHOS SÓLIDOS

El Mandatario Nacional recordó que ya instruyó al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami y al del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, encabezar la Comisión Presidencial destinada a la implementación de plantas de tratamiento de desechos sólidos.

Indicó que el proyecto se realizará gracias a los convenios suscritos con Argentina y que se instalarán en 20 puntos prioritarios del país, entre los que se encuentran Cumaná, Valencia y Puerto Cabello.

T/Meibert García
F/@AmeliachPSUV

Hoy y todo este mes es de libertadores el 17 de noviembre de 1825 el libertador en unas de sus carta a manuelita Sáenz escribió lo siguiente: Mi bella y buena Manuela: Cada momento estoy Pensando en ti y en el destino que te ha tocado. Yo veo que nada en el mundo Puede unirnos bajo los auspicios de la inocencia y el honor. Lo veo bien, y gimo de tan horrible situación, Por ti’, porque te debes a quien no amabas; y yo Por qué debo separarme de quien idolatro. Si, te idolatro más que nunca jamás. Al arrancarme de tu amor y de tu posesión se me ha multiplicado el sentimiento de todos los encantos de tu alma y de tu corazón divino.
( SIMON BOLIVAR)