Este domingo|Jesse Chacón exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto

Acompañado de vecinos de la zona, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, votó este domingo en el centro electoral Cancha Techada, ubicada en el sector La Bombilla del municipio Sucre del estado Miranda. En este centro ejercen su derecho al voto 1.948 electores, distribuidos en 4 mesas electorales.

El Ministro catalogó el proceso electoral como rápido y fluido, y exhortó a los venezolanos a ejercer su derecho a votar, para fortalecer los procesos democráticos.

Chacón recordó que no existe en el mundo otro sistema como el venezolano, no sólo por los mecanismos para votar, sino también por la supervisión técnica que realizan los representantes de los candidatos antes, durante y luego del evento electoral: “No existe en el mundo un sistema con las garantías que tiene el sistema electoral venezolano, y eso nos hace sentir orgullosos”, enfatizó Chacón.

Indicó que el Alcalde, no es otra cosa que el conserje de nuestro municipio, es a quien se le va exigir por el buen funcionamiento de servicios como viabilidad y agua potable, entre otros.

El titular de la cartera eléctrica invitó a los venezolanos a ejercer el derecho al sufragio y a esperar los resultados que informará el Consejo Nacional Electoral (CNE): “Los que ganen que celebren y los que pierdan que reflexionen”, así se transita en democracia.

ELECTORES FELICITAN AL CNE

Los electores que sufragaron en el centro electoral de la Cancha Techada, ubicada en el sector de la Bombilla en el Municipio Sucre, felicitaron al CNE por la rapidez del proceso electoral en estas elecciones municipales.

Sergio Gutiérrez, coordinador del centro electoral Cancha Techada, indicó que el proceso se desarrolló con total normalidad, los electores vinieron a sufragar desde tempranas horas de la mañana, cumpliendo con su deber constitucional.

Por su parte, Guillermo Ugalde, vecino de la Bombilla, invitó a los venezolanos a votar indicando que quienes no ejercen el voto, “no tienen derecho a quejarse de la mala gestión del Alcalde, o Concejal de su comunidad”.

En estas elecciones, se seleccionarán 335 Alcaldes Municipales, 2 Alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y el Alto Apure, 1680 Concejales Nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido, 686 Concejales tipo lista y 69 representantes indígenas, para un total de 2.792 representantes a elegir.

SISTEMA ELÉCTRICO ESTABLE

El ministro informó que este domingo el Sistema Eléctrico Nacional funciona perfectamente, sin ningún tipo de falla, y agregó que en horas de la mañana se solventaron con inmediatez algunos inconvenientes en las redes de distribución.

Fuente/ Prensa MPPEE