Encuentro con cuerpo diplomático acreditado en Venezuela| Jorge Arreaza: “Es necesario que el gobierno colombiano tome control de su territorio”

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este jueves que “es necesario que el gobierno colombiano tome control de su territorio”.

“No puede ser que hayan leyes que legalicen el contrabando en Colombia”, afirmó Arreaza, quien se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para decir la verdad sobre lo que ocurre en la frontera colombo-venezolana.

El Vicepresidente manifestó que  ha sido notoria la presencia de los productos alimenticios, de higiene personal y del hogar, en locales comerciales del lado colombiano de la frontera, a pesar de que está establecido con las autoridades colombianas la incautación de los productos venezolanos y “devolverlos a nuestro territorio».

«No han devuelto ni un paquete de arroz. No han mostrado la verdadera voluntad política para salir adelante”, añadió.

“Aquí hay que decir la verdad del conflicto interno que se vive en Colombia y cómo a esto se fueron sumando distintos vectores y variables como el narcotráfico, el paramilitarismo, el contrabando, el sicariato, el secuestro y falsas desmovilizaciones de paramilitares”, señaló durante el encuentro con 70 embajadores, embajadoras y representantes de organismos internacionales.

Todas estas problemáticas que se viven en el territorio colombiano, la violencia y la guerra interna, «ha generado un desplazamiento de 5 millones 600 mil colombianos que se han desplazado a nuestro territorio para vivir con dignidad”.

Dijo que esta realidad es tan palpable, que un 20% del total de la población en territorio venezolano es colombiana. “Que han sido recibidos con la generosidad que caracteriza a los venezolanos y utilizan nuestros sistemas de salud, centros educativos, universidades, y también se han incorporado a la producción”, agregó el vicepresidente Areaza.

Asimismo, Arreaza expresó que lo que ocurre en la frontera, “no es un problema venezolano”, por lo que emplazó a las autoridades de ese país a resolver su conflicto interno. Recordó que luego del cierre de la frontera se han detenido 32 paramilitares y se halló una fosa común con 13 cuerpos.

Arreaza puntualizó que las mafias, el contrabando y el paramilitarismo colombiano le estaban negando el derecho a la alimentación y a la salud a la población que reside en el estado Táchira. “Tenían que cruzar el puente, ir a Cúcuta y comprar la medicina en Colombia a 3 o 4 veces más que en Venezuela (…) le cobran un impuesto municipal y departamental al combustible producto del contrabando de extracción. Eso es inadmisible”, sostuvo el representante del ejecutivo.

“Ojalá hagan operativos (del lado colombiano) y podamos colaborar para proteger el territorio fronterizo”, finalizó.

T/Ana Maneiro
F/@VTVcanal8

…A los militares, alcaldes, gobernadores y cualquier funcionario público venezolano que se le descubra cometiendo estos delitos, juzgarlos como traidores a la patria y sentenciarlos a cárcel de por vida.

  • Arreaza discúlpame amigo pero no sé si te has dado cuenta el lengua soez que implementan el señor santos y la señora Holguín ahí no hay nada que buscar con esa gente claramente en contra de la patria de bolívar el gobierno de Venezuela bolivariana tiene que tomar las medidas soberanamente pertinentes para resolver el caso planteado desde hace mucho tiempo atrás ya el gobierno de Colombia mostro sus claras intenciones de lavarse las manos y echarle la culpa al gobierno venezolana esa actitud no nos sorprende para nada es típica de la oligarquía colombiana entonces tenemos que actuar soberanamente para salvaguardar los más altos intereses de la patria grande de bolívar por supuesto sin el apoyo del gobierno títere de Colombia que es triste de paso ver esta realidad con nuestros propios ojos hoy día

  • El fin d la oligarquía Santanderista
    A través dl narcotráfico y los paramilitares, Los gobiernos colombianos han conseguido la fórmula para desplazar sus responsabilidades sociales.
    El gobierno arrogant d Colombia no está para nada interesado en resolver el conflicto fronterizo con Venezuela por la sencilla razón d q no ls afecta en lo absoluto los problemas fronterizos, por el contrario, son los únicos beneficiados d lo q ocurre a lo largo d ella. Por otra part, Venezuela es la única y más grand afectada por los actos ilícitos q se desarrollan (narcotráfico, contrabando, desplazados).
    Por esta razón, Venezuela debe tomar medidas radicales en la frontera con Colombia como por ejemplo: extender el estado de excepción a lo largo d los 2219Km q, hasta ahora, nos unen y comenzar a erguir una gran muralla (como la de China) tecnificada y custodiada las 24 horas del día. Regular el flujo d inmigrants (no solo colombianos sino todos aquellos q d forma ilegal, ingresan al país)…

  • Necesario que el gobierno colombiano tome control de su territorio, vocifera en el sentido despectivo del termino, Jorge Arreaza.
    Juan Bimba pueblo y atento a tales desgañotes por parte del actual desgobierno y sus «vocería»
    Se interroga y estos que no se ocupan mas que parlotear, porque de ocuparse del país, donde cuando y donde, que no se percibe.
    Que no devuelven las autoridades colombianas en frontera productos escapados del país por inescrupulosos, ok actúan conforme a derecho.
    Que es en gran parte responsabilidad de quien a diferencia de custodiar, las autoridades de Venezuela, contribuyen son cómplices o parte de las mafias que actúan en las frontera común, es un hecho constatado lamentable inocultable y ruin, desde el país.
    Bolivariano Socialista.