Hacer ‘converger’ políticas sociales de Unasur, Mercosur y Alba|Jorge Arreaza propone coordinar sistemas regionales en materia social para alcanzar ‘sueño bolivariano’

El vicepresidente del Área Social Jorge Arreaza, propuso este lunes hacer ‘converger’ las políticas sociales de Mercosur, Unasur y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para alcanzar el ‘sueño bolivariano’.

“Estuvimos hablando de hacer converger las políticas sociales tanto en el Mercosur, como en la Unasur, y en la Alba, para tener un sistema coordinado y que nos permita avanzar en todos los ámbitos, para alcanzar el sueño bolivariano”, para toda América Latina, dijo el político venezolano.

Arreaza informó que el gabinete de la vicepresidencia social analizó, “el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur en el ámbito social a Venezuela, cómo se dieron las reuniones en el Uruguay, en las coordinaciones, de la mujer, indígenas, cultura, y en lo socio laboral, como parte de la antesala de la presidencia pro témpore de todo el Mercosur que va a asumir Venezuela”.

En lo que se refiere a las Bases de Misiones Socialistas, explicó que las revisaron y se crearon 200 bases más y que han avanzado en la propuesta del Presidente Nicolás Maduro de crear la Universidad de las Bases de Misiones Socialistas.

“Nos hemos reunido con los equipos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el de Ciencia y Tecnología, para ir armando un método e ir más allá de la Misión Sucre”, afirmó.

Para finalizar, resaltó que la meta para este año en entrega de tarjetas para los Hogares de la Patria, se elevó de 300 mil a 500 mil tarjetas para beneficiar este mismo número de familias.

T/Ana Maneiro
F/@InfomovilMerida