Fue sustituido en la vicepresidencia del parlamento|José Albornoz rechazó decisión de la Asamblea Nacional

El secretario del PPT, José Albornoz, criticó haber sido sustituido en la segunda vicepresidencia

En respuesta a su destitución como segundo vicepresidente de la AN, el secretario general del partido Patria Para Todos, José Albornoz, señaló en contacto telefónico a través del canal privado Globovisión, que la medida es muestra de “intolerancia”.

Según el diputado, «hay una política de intolerancia, de no entender que Venezuela no puede ser únicamente de un partido. Es una mala señal desde el Parlamento para el resto del país y para el mundo».

«Esta medida es parte de la intolerancia que se vive en el país y constituye un irrespeto a las posiciones diferentes, así como una violación a la Constitución Nacional y al Reglamento de Interior y de Debate”, reclamó Albornoz.

Adicionalmente, el diputado a la Asamblea Nacional, acusó a la plenaria de haber esperado su ausencia para sustituirlo por la diputada Marelis Pérez en la segunda vicepresidencia parlamentaria. “Ellos aprovecharon mi ausencia para hacer esto, para no verme la cara porque estaban cometiendo una aberración desde el punto de vista jurídico», expresó.

RESPUESTA OPOSITORA

Las declaraciones fueron hechas a pesar de que la diputada Laura Valls, aseguró que si les hubieran pedido el cargo de la vicepresidencia «con mucho gusto se lo damos porque no estamos atados a ningún cargo. Nosotros seguimos siendo militantes del PPT”.

Sin embargo, la propuesta realizada por el diputado Mario Isea fue aprobada en consenso por la mayoría. Sólo la bancada opositora rechazó la medida.

DECISIÓN POR MAYORÍA

La propuesta del parlamentario Mario Isea se basó en que “el PPT agrede al PSUV, al poner en tela de juicio la existencia de democracia en el país, según recientes declaraciones de Albornoz a medios de comunicación social”.

Durante su exposición, el diputado argumentó que “el PPT usa la segunda vicepresidencia como una trinchera de la oposición”.

En ese sentido, exhortó a los militantes de ese partido a “quitarse la máscara y a asumir sin ambigüedades su rol de principal aliado incondicional de la oposición”.

La aprobación por mayoría se produce en consonancia con la ruptura de relaciones entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y Patria Para Todos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha declarado de forma contundente que el PPT ya no es una tolda política revolucionaria, y al mismo tiempo hizo un llamado a sus partidarios a unirse a las filas del PSUV, asegurando que no hay espacio para los “traidores” ni líderes con “pies de barro”.

F/Agencias
T/CO
F/Archivo CO

Disculpen, compañeras(os) que mi comentario no vaya al fondo de la noticia sino a la forma: la palabra «decisión» está mal escrita (DESICIÓN) y en el último párrafo en vez de decir «y HA llamado» dice: y A llamado… favor hacer la fe de erratas o aclaratoria necesaria

Gracias