Dijo este lunes|José Vicente Rangel aseveró que CIDH es manipulada por EE.UU

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) es manipulada por Estados Unidos (EE.UU), país que no se ajusta a dicha comisión y viola la soberanía de los pueblos, así lo sentenció este lunes el periodista venezolano José Vicente Rangel.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rangel indicó que la CIDH es un anacronismo y una organización que pone en duda la soberanía de los Estados.

Sobre la designación que hiciera más temprano el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de los integrantes del Consejo de Estado, al cual se une José Vicente Rangel, el periodista indicó que la misma se trata de una designación honrosa desde el punto de vista político.

Estoy dispuesto a participar en el Consejo de Estado para impulsar la normativa constitucional en esta materia, agregó Rangel.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó este lunes al recién instalado Consejo de Estado retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado manifestó : “Hasta cuando vamos a estar con esa espada de damocles (…) La CIDH es un mecanismo que utiliza Estados Unidos contra nosotros”.

“Lo primero que pido (al Consejo de Estado) es el estudio acelerado y las recomendaciones para retirar de inmediato a Venezuela de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, agregó el Presidente.

Chávez indicó que esta nueva decisión permitirá seguir reivindicando y construyendo la plena libertad nacional: “somos un país independiente”.

Asimismo, el líder de la Revolución Bolivariana anunció que el escritor Luis Brito García y el periodista José Vicente Rangel formarán parte del Consejo de Estado.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

ESTA INICIATIVA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEBERIA CONVERTIRSE EN LA PRIMERA PIEDRA, O EN EL PRIMER PASO PARA QUE LATINOAMERICA INCLUIDO LOS PAISES CARIBEÑOS LE DEN CREACION A UNA INSTITUCION QUE PROMUEVA LA PROTECCION EN LA REGION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTRA REGION INDEPENDIENTE Y PROPIA DE NOSOTROS DE MANERA EJEMPLAR. NUESTRA PROPIA CORTE Y DENUNCIAR A ESA CORTE IDDHH MANEJADA POR EL GOBIERNO NORTEAMERICANO SEAMOS LIBRES CADA DIA MAS.

  • Espero que el Consejo de Estado, tome la desición lo antes posible y nuestro país tome la desición de retirarse de esta bochornosa y arrastrada comisión. igual deberiamos promover que los paises progresistas de nuestra America hagan lo mismo.