Expresó durante homenaje a víctimas del fascismo|José Vicente Rangel: La administración de justicia tiene que funcionar para evitar la impunidad

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, sostuvo este miércoles que para evitar la impunidad en Venezuela la administración de justicia, a cargo de todas las instituciones, tiene que funcionar cabalmente.

«El Ministerio Público tiene que funcionar, todas las instituciones del país tienen que actuar militantemente en defensa de la Constitución, la vida y del Estado democrático, de lo contrario, corremos un altísimo riesgo”, manifestó Rangel, durante el acto de homenaje a las víctimas del fascismo del pasado 15 de abril.

Rangel expresó que el «llamado cobarde a la calle» realizado por el excandidato de la derecha a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Henrique Capriles, «es una expresión de vocación fascista» que ocasionó la muerte de 11 personas.

Manifestó que “por falta de sensibilidad y su nula capacidad” el dirigente opositor no entendió lo que quiso decir, el pasado 14 de abril, el pueblo venezolano. «La dos vertientes expresaron la voluntad de vivir en paz y en democracia con respeto absoluto a las instituciones», dijo.

«Son compañeros asesinados , no son muertos cualquiera, fueron insensiblemente asesinados, vil y cruelmente asesinados», puntualizó Rangel.

Detalló que por los referidos hechos ya hay 23 detenidos y 3 personas solicitadas, al mismo tiempo destacó que la autoría intelectual de los hechos «es clara, radiodifundida y fotografiada que no deja lugar a dudas».

«No podemos quedarnos aquí, la autoría intelectual es fundamental» para que haya plena justicia, Sostuvo.

ES URGENTE REACCIONAR

Rangel dijo que actualmente los sectores revolucionarios no enfrentan una oposición verdaderamente democrática. «No nos estamos enfrentando a una oposición normal, democrática, nunca la oposición venezolana se ha colocado a derecho, siempre ha estado al margen de la Constitución».

En ese sentido, indicó que la respuestas a las acciones fascistas que adelantan algunos sectores de oposición tiene que estar inscrita en el funcionamiento de las instituciones.

«Es urgente reaccionar, la reacción no puede ser retórica tiene que ser organizada y orquestada con perseverancia.Estamos viviendo un momento de peligro, el proceso revolucionario tiene mucha fuerza y pueblo en la calle, pero tiene enemigos muy peligrosos, es urgente reaccionar», sentenció por último Rangel.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/AVN

Jose Vicente Rangel dice no a la impunidad de esta derecha fascista; ya en el golpe del 2002, el 11 y 12 de abril le vimos la cara al fascismo iglesia catolica, politicos, empresarios, banqueros, militares, gobernadores, alcaldes lo vimos en Miraflores, estos grupos que estan identificados no quieren al pueblo bolivariano, no quieren a la clase trabajadora, odian al pobre, al humilde, sus manos estan manchadas de sangre, Yo le digo al pueblo venezolano no crean en nada de lo que digan, la maldad de estos fascistas esta por dentro de ellos. y gran parte de la oposicion estan manipulados por estos canallas. Capriles Radonsky y Leolpoldo lopez son unos despotas y fascista que le hacen mucho daño al paìs, deberian estar en la carcel.

  • EL CAPRICHITO » yo no fuí» NUNCA HA PARTICIPADO EN NADA, CUANDO LE PREGUNTAN SI PARTICIPO EN EL GOLPE DEL 2002, SI ASALTO LA EMBAJADA DE CUBA, SI SACÓ AL MINISTRO CHACÍN ESPOSADO, SI DIJO QUE DESCARGARAN TODA SU ARRECHERA CONTRA LOS CDI, MERCAL, PDVAL . ETC. DICE EL MUY CARA DURA ……YO NO FUI……

  • Creo firmemente que esta es la última oportunidad que el Gobierno Revolucionario tiene para tomar 100% el control del pais, la gente está cansada de la impunidad y abusos de la derecha, CAPRILE, GLOBOVISION, FEDECAMARA, EL NACIONAL…OTROS y lamentablemente muchos Venezolanos de a pie, piensan que se catiga esta debilidad de la revolucion «VOTANDO por la derecha»…escuchen a Jose Vicente.

  • buen día, es mi opinión como venezolano, que he vivido suficiente para aseverar, que en muchas ocasiones hemos visto como cantidades de casos que son públicos y notorios , y que existen pruebas para que los acusados sean penalizados y los tribunales penales dicten sentencia en su contra, las autoridades encargadas de sumaria los expedientes generalmente cometen errores en la formulación de los expedientes y luego se caen los casos por error administrativo de los mismos , creo que hay intereses pagados para que esto sea así, es importante la revisión de esta situación, la cual esta en manos de la fiscal general quien debe avocarse a realizar el seguimiento necesario para que esto no ocurra mas , el doctor Jose Vicente Rangel sabe que es asi, amo a mi patria y por ella daria la vida, nuestra sociedad esta basada en la justicia y la paz , seamos honrados , observemonos nosotros mismos digamos que podemos hacer por la patria , por el futuro de nuestros hijos . «Viva la Patria»

  • El Pueblo venezolano, está a la espera de la Justicia para esos 11 caidos heroícamente el pasado 15 de Abril, se espera el Juicio y penalización contundente para los autores o autor intelectual de tan desdichado hecho. Confiados plenamente en los poderes del Estado, esperamos que esto no se deje pasar, por que no se detendrán en sus intentos fascistas de derrocar a este bello proceso revolucionario. CARCEL para los culpable!, NO a la IMPUNIDAD!!!. La Revolución tiene esa deuda con nuestros 11 caidos.

  • Caramba no seamos que se yo, les voy a decir una vaina, o nos unimos o nos jodemos,dejemos la inercia,el narcisismo politico, la tiradera de fisico y la figuracion,debemos entrompar ya,si estan cagao arranquen,tenemos que actuar con contundencia,con corazon,acuerdense de SABINO,ILLIC,los campesinos muertos que pasan de 200 y nadie absolutamente nadie dice nada,por que son pobres,pero esa es la masa que los tienen a uds. alli,pescadores en sucre a su suerte los matan a media mar para robarles sus motores,pero ellos resguardan es a los narcotraficantes que tiene a esos pueblos tristes,en CARICUAO perdimos por que tienen mil años unas alcantarillas malas, EL PUEBOLO ES SABIO Y PACIENTE,decia ALI,el comandante nos dio luz y bajo esa luz estamos esperando respuesta,no nos crean pendejos ni inertes,les pueden salir el tiro por la culata !mosca! y como dijo JOSE VICENTE «! REVOLUCION QUE NO SE DEFIENDE NO ES REVOLUCION! ! CAPRILES PA’L RODEO SI NO SE FORMA EL PEO!

  • ROBERT………….TU QUIERES PATRIA Y SOCIALISMO, PERO YO NO…..YO QUIERO PAZ,PROSPERIDAD,ABUNDANCIA,RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA………..EN EL SOCIALISMO NADA DE ESO EXISTE.

  • ES INCONCEBIBLE LO QUE SUCEDE CON EL DELINCUENTE CAPRILES, ESTE SUJETO AL PARECER TIENE PATENTE DE CORSO PARA DELINQUIR, A COMETIDO Y SIGUE COMETIENDO DELITOS DE TODA INDOLE Y NO LO TOCAN NI CON EL PETALO DE UNA ROSA, ADEMAS ANDA EN CAMPAÑA ELECTORAL DE FORMA ABIERTA ¿PARA EL 2019? Y TAMPOCO SUCEDE NADA, POR DIOS DONDE ESTA ELMINISTERIO PUBLICO, PORQUE TANTA IMPUNIDAD, ES UNA BURLA PARA EL PUEBLO LA ACTITUD DE ESTE FASCINEROSO Y SUS COMPINCHES,MANO DURA YA!.

  • Mientras no se haga justicia la impunidad seguirá reinando. Aqui no existe ninguna duda del autor intelectual de todos los crímenes cometidos y de los daños materiales contra los bienes públicos. Todo el mundo pudo observar y lo podrá seguir observando el llamado público que hizo el señor Henrique Capriles a la violencia y a raíz del mismo sus seguidores arremetieron con »ARRECHERA» contra personas, cuyo único delito fue salir a defender la voluntad del pueblo Venezolano expresada en las urnas electorales y también a defender lo que la Revolución Bolivariana le ha dado en bienestar social. Asi pues, reclamamos a las Instituciones celeridad y que el castigo no se quede solo en quienes ejecutaron la violencia física, sino que llegue al autor intelectual, a ese que llamó a actuar con »ARRECHERA», ya que si El se la da de »ARRECHITO» hay que demostrarle que aqui en la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA existe un estado de derecho.

  • Sr presidente Maduro; la oposicon su objrtivo es obtener el poder por las malas y por las malas; no hay otro camimo; ellos estan bien involucrados con U.S.A; pongale cintura a caprile, no dejes que pasa el timpo. si no habra mas muertos; patria socialismo y seguiremos benciendo; Dios bendiga a Venezuela y a toda latino america