Este domingo|José Vicente Rangel: Existen sectores interesados en un conflicto Venezuela-Guyana

Foto/Archivo

El periodista venezolano José Vicente Rangel denunció este domingo que que existen sectores internos y externos  interesados en explotar políticamente un posible conflicto fronterizo entre Venezuela y Guyana.

Durante los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel señaló que ante el planteamiento de Guyana de extender su plataforma continental en 150 millas náuticas sin haber informado a Venezuela, el presidente Hugo Chávez optó por levantar un diálogo por la vía diplomática eludiendo la provocación de la oposición dentro del país,  “lo que evitó un enfrentamiento diplomático”.

Sin embargo, añadió que el tema «está latente y hay factores nacionales e internacionales interesados en avivarlo para crear roces en el marco del proceso electoral«.

Por otro lado, el periodista enfatizó que uno de los principales problemas que tiene la oposición de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre de 2012 es “su proverbial desconexión de la realidad”.

En ese sentido dijo que la desconexión con la situación política del país, la oposición también se enfrenta a una abundancia de proyectos personales que fluyen en su seno y que impiden alcanzar la unión entre los miembros de la contrarrevolución que la conforman.

Por otra parte, destacó que los más recientes sondeos de opinión son favorables al Gobierno, que “(Hugo) Chávez crece, mes tras mes, en lo que ya luce como una tendencia constante, y esto pasa en todas las encuestas”.

TRIBUTO A VICTOR JARA

El periodista también rindió tributo a los 38 años del asesinato del cantautor chilelo Victor Jara, asesinado por oficiales del régimen militar de Ausgusto Pinichet.

«Jara llegó el 12 de septiembre de 1976, a un estadio donde fue recibido por un oficial apodado ‘El principe’, quien ordenó torturarlo diciéndole que se tomaba venganza por los insultos en el Saint George, a un ministro del presidente Frei responsable de la masacre de puerto Mon», explicó el periodista.

Rangel añadió que testigos señalan al Principe como responsable de ordenar a oficiales disparar contra Jara y luego rematarlo el mismo.

Finalmente, el periodista narró que el cadáver fue abandonado en la calle el 17 de septiembre presentando 40 impactos de bala. «En síntesis un crimen típico del odio de clases que desata el fascismo», concluyó.

Texto/Roy Salas con información de AVN
Foto/Archivo