El periodista considera que el antichavismo perdió las calles|José Vicente Rangel: Guarimbas provocan molestia de vecinos y división opositora

El analista político y periodista José Vicente Rangel, aseguró este domingo que tras las protestas violentas de sectores que hacen vida en la ultraderecha venezolana y las constantes acciones de “guarimbas” para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro, se ha generado una molestia en los vecinos que se han visto afectados directa e indirectamente, además de dividir a los opositores entre caprilistas y lopecistas.

“Los sectores ultra de oposición fracasaron en el intento (de derrocar a Maduro), perdieron la batalla de la calle, ya que la gurimba terminó revirtiendo en contra de los promotores del golpe y al final provocó el rechazo de los vecinos, y si fuera poco, la oposición salió dividida entre caprilistas y lopecistas”, apuntó el periodista venezolano.

Sostuvo que otra consecuencia «del salto al vacío de la oposición» fue la liquidación del liderazgo de Henrique Capriles Radonski (dos veces candidato a elecciones presidenciales por la MUD). «El sector duro que cuenta con la gente radicalizada de Caracas terminó imponiéndose y con ello afloró el liderazgo de Leopoldo López», agregó.

Según Rangel los planes actuales de la oposición fueron diseñados con la hipótesis de que el Gobierno Nacional estaba debilitado popularmente y militarmente. Los ideólogos de las acciones desestabilizadoras no contaron con que los partidos políticos, «Acción Democrática, Copei y otras organizaciones independientes no participaron en la marcha (18F) y estuvieron en contra de ella», agregó.

Por último, afirmó que el 18 de febrero era el día en que la oposición tenía estipulado derrocar a Maduro e instaurar un gobierno de transición con integrantes de partidos antichavistas.

Texto/Sara Lorca
Foto/Archivo CO