Aseguró que se sientes débiles y buscan ganar tiempo|José Vicente Rangel: Oposición ha demostrado no ser interlocutor confiable y menos para dialogar

El periodista venezolano José Vicente Rangel resaltó que la oposición en Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ha demostrado no ser un interlocutor confiable, y menos para dialogar, tanto bajo el mandato de Hugo Chávez como ahora con Nicolás Maduro.

«Carcomida por el odio, la carencia de un proyecto de país y las fallas orgánicas en su liderazgo, la oposición ha sido incapaz de asumir una postura seria y racional», dijo en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televén.

Explicó que en la mentalidad de la derecha ha privado la idea de que Chávez o Maduro, cuando han planteado el diálogo, lo han hecho porque se sientes débiles y buscan ganar tiempo.

Resaltó que aunque el jefe de Estado asumió la Presidencia el año pasado proponiendo mecanismos que atenuaran la polarización y democratizar el debate, la oposición desempolvó el viejo argumento de que lo hacía para afianzarse en el poder.

«La falacia se impuso y el chantaje que montó el sector liderado por Leopoldo López y María Machado. El resultado es que el proyecto de diálogo está a punto de naufragar, lo cual representa otra frustración para la mayoría nacional que ve en esa opción una salida frente a la violencia y probablemente se convierta en otro motivo para que la oposición siga cosechando fracasos», manifestó Rangel.

COLOMBIA EN PAZ

Rangel se refirió a las elecciones presidenciales en Colombia, cuya segunda vuelta se realizará el 15 de junio. Destacó que el pueblo neogranadino decidirá en torno a la guerra o a la paz, lo que repercute en la región y en especial en Venezuela.

Sostuvo que la fórmula Óscar Zuluaga-Álvaro Uribe es la que auspicie la guerra y que, de triunfar, dispararía las alarmas en Venezuela «por la conocida posición antivenezolana del uribismo». Mientras, estimó que la de Juan Manuel Santos representa la paz.

«Lo que se juega para Venezuela es clave: una Colombia en paz. La vecindad es un desafío para ambos países, y más cuando el imperio esta al asecho», puntualizó.

Texto/AVN

Dr Rangel mis respetos, siempre lo he admirado, pienso que ha sido una buena decisión del presidente

Chavez , haberlo tenido a usted como su asesor político, soy de las cree que por algo Dios nos coloca

cerca de alguien, usted puede hacer mucho como intermediador entre la oposición y el oficialismo ,

Nosotros los de pie, que lo único que tenemos es la oportunidad de salir a trabajar todos días y que tenemos una esperanza de que de verdad nuestra patria va haber, seguridad, bienestar y respeto, necesitamos de gente como ud. con conciencia, con humanidad, que haya participado en política como lo ha viene haciendo. Pienso que el gobierno debe tomar en cuenta a todos esas personas: civiles, políticos, estudiantes u otros, que estén enfermos, que hayan cometido errores por falta de experiencias, por seguir a sus lideres indiferentemente a que grupo simpaticen, estoy segura que todos lo verían bien, y el gobierno ganaria

  • LA OPOSICION DEJO DE EXISTIR SON UNOS IRRESPONSABLES MAL EDUCADOS Y NO TIENEN RESPETO POR NUESTRO PAIS NO PIENSAN EN LAS CONSECUENCIAS QUE OCASIONAN SUS MALAS DESICIONES DE MANDAR A ESAS PERSONAS A LA CALLE A QUEMAR A DAÑAR NO SOLO A VENEZUELA SINO AL PLANETA ENTERO SABEN LO QUE SIGNIFICA QUEMAR UN CAUCHO Y HAN QUEMADO MILES TALAR LOS ARBOLES Y HAN TALADO A MILES YO SOY UNA MUJER DE PUEBLO QUE TRABAJO DE LIMPIEZA CON APENAS HABER SACADO MI QUINTO AÑO EN LA MISION RIBAS PERO YO TENGO OJOS Y SE QUE EN ESTA REVOLUCION HE PODIDO APREDER DEL AMOR QUE ME DEJO MI AMADO PRESIDENTE COMANDANTE ETERNO Y SIENTO PENA POR ELLOS PORQUE NO AMAN NI A SU FAMILIA

  • Ignacio: tengo entendido que solo hay registrados un poco menos de 200.mil colombianos para votar en venezuela, lo mas impresionante de todo esto es la facilidad conque entran cada dia 1.300 colombianos por la frontera y siguen mas y mas .Yo he estado haciendo calculos de estas migraciones y tambien segun ACNUR hay mas de 7.000.000 indocumentados en el pais, Viviendo, trabajando,y hasta de cada 100 viviendas 30% son colombianos.Sinceramente para el problema que dan es mejor cerrar las frontaras y olvodarnos de esa gran colombia pues ya ellos tomaron su rumbo. Seria muy malo que Uribe ganara y eso lo sabe todo el mundo.Tambien esta la extraion de alimentos (40%) sale por las fronteras! entonces?

  • El pueblo colombiano es de derecha tanto que los que vienen a venezuela huyendo de la miseria y la guerra cuando votan lo hace. En contra de la revolución y a favor de grupos racistas en las últimas elecciones ganó el candidato contrario a santos y pupilo de Uribe. Entonces si así votan los oprimidos que queda para la clase media