Inicio » Política

Señalan que los utilizan a conveniencia

Jpsuv: La oposición tiene miedo de brindarle espacios de participación a sus jóvenes

19 mayo 2015 | Haga un comentario

Reconocen que existen jóvenes de oposición que tienen vocería y liderazgo pero solo son tomados en cuenta por conveniencia, razón por lo cual los instan a rectificar debido a la necesidad que existe de entablar un diálogo sincero y productivo en el país

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) denunció este martes que las mujeres y la juventud se encuentran invisibilizados en los procesos electorales internos de la Mesa de la Unidad (MUD).

Así lo indicó Ana Sofía Cabezas, movilizadora del Jpsuv, quien detalló que en las recientes elecciones, realizadas el pasado domingo 17 de mayo, 11 mujeres participaron y solo dos tenían menos de 35 años.

“Nos preocupa de manera contundente esta situación, hacemos un llamado a la juventud de oposición para que se vea reflejada en estos números. ¿Por qué la juventud de oposición es buena para una guarimba, para una manifestación pero no para participar como candidatos en las elecciones?”, expresó.

Cabezas reconoció que existen jóvenes de oposición que tiene vocería y liderazgo pero solo son tomados en cuenta por conveniencia, razón por lo cual los instó a rectificar debido a la necesidad que existe de entablar un diálogo sincero y productivo con todos los sectores que hacen vida política en el país.

Aseguró además que la oposición tiene miedo de brindarle espacios de participación a sus jóvenes. “Es triste que sea la juventud patriota sea quien salga a alzar la voz por los derechos políticos de la juventud opositora que está siendo ignorada dentro de sus propias filas (…) Cuando los fósiles opositores se sienten amenazados ponen cuotas millonarias como obstáculos para que la juventud no pueda participar”.

Por último recordó que los jóvenes revolucionarios vienen de la instalación del Consejo Presidencial para la Juventud y son pieza primordial en la toma de decisiones y planificación de políticas para este sector de la población.

T/Meibert García
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000