La juventud revolucionaria realizó su primera reunión ampliada|La Jpsuv se desplegará por todo el país para contribuir a mantener la paz política

Contribuir a mantener la paz política en el país e impulsar la producción en diversas áreas fueron los temas prioritarios discutidos ayer miércoles durante la Primera Reunión Ampliada de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizada en el Teatro Aquiles Nazoa.

Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la Jpsuv, afirmó que “lamentablemente tenemos una oposición apátrida, una oposición que en estas circunstancias complejas que está viviendo el país no se pregunta qué pueden hacer ellos para ayudar a superar la emergencia económica”.

Por el contrario, señaló que la oposición se pregunta “cómo sacarle provecho político” a esa compleja situación. Rodríguez apuntó que una muestra de esa actitud es la manera como la derecha ha utilizado el poder alcanzado en la Asamblea Nacional (AN). “Ha sido una Asamblea Nacional inútil para la mayoría de los venezolanos y que solamente ha servido para las pugnas internas de la oposición”, acotó.

En ese sentido, señaló que debe imponerse la paz política y la juventud revolucionaria debe impedir que “se imponga la violencia, la guarimba como forma de hacer política”.

Como estrategia, enfatizó la necesidad de continuar desplegados en las calles, en los liceos, las universidades, los centros de trabajo y cada comunidad con la finalidad de garantizar la paz del país. “Que la amargura, la violencia y el odio de unos pocos no se impongan en la vida política del país sino que se imponga el amor, la esperanza y la alegría”.

La declaración la hizo Rodríguez en el Teatro Aquiles Nazoa, donde se realizó la Primera Reunión Ampliada de la la Jpsuv, cuyo propósito fue efectuar un balance de las actividades ejecutadas los últimos ocho meses y planificar las acciones del próximo semestre.

VIVIR CON DIGNIDAD

En torno al tema productivo, señaló que es punto estratégico ya que se debe lograr un país donde “todas y todos vivamos con dignidad”, con viviendas y escuelas dignas, un sistema de salud y seguridad social que garantice la atención a la población.

Para lograr dicho objetivo, indicó que es primordial tener el poder político pero también darle viabilidad económica, para lo cual Venezuela tiene los potenciales económicos para concretar esa productividad en diversos ámbitos: su principal potencial el petróleo, turismo, agricultura, industrias, minería y otros.

En este objetivo estratégico aseveró que los dirigentes de la “generación Chávez” tienen una gran responsabilidad. “Venezuela está atravesando un bono generacional que va a durar los próximos 30 a 40 años, por lo tanto el liderazgo de la juventud de estos tiempos tiene una gran responsabilidad”.

Subrayó que la juventud revolucionaria tiene el reto de construir una Venezuela productiva, soberana, “esto la juventud tiene que comprenderlo a plenitud porque no va a ser fácil desmontar la cultura del rentismo que tiene siglos instalada en Venezuela y construir la nueva cultura del trabajo productivo”.

Rodríguez, quien es el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, felicitó a todos los militantes de la Jpsuv, a los integrantes de las comisiones, los equipos de trabajo estadales, municipales, parroquiales, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), así como los equipos de los liceos y las universidades “por el esfuerzo extraordinario que han hecho durante este año”.

T/ Leida Medina
F/ Jonathan Manzano