El fundador de Wikileaks anuncia revelaciones de los candidatos|Julian Assange irrumpe entre Hillary y Trump

Aún sin confirmar si será una revelación que apunta a Hillary Clinton, Julian Assange anunció este martes que Wikileaks publicará documentos secretos «importantes» sobre los protagonistas de la campaña electoral estadounidense.

El fundador de la organización, que revela documentos reservados, lo anunció en una videoconferencia con Berlín desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde 2012 para evitar una extradición a Suecia por acusaciones de violación que pesan en su contra.

El riesgo sobre todo es que sea transferido a Estados Unidos, donde es acusado de espionaje. «Esperamos publicar cada semana durante las próximas 10 semanas», dijo Assange. «Nuestras publicaciones son importantes para las elecciones estadounidenses» y contienen material «interesante sobre las facciones del poder estadounidense», precisó. «Tenemos programado, y es un programa verdaderamente duro, publicar todos los documentos vinculados con las elecciones antes del 8 de noviembre», el día de la votación.

Respondiendo a una pregunta en el marco de una videoconferencia realizada en un teatro, Assange definió «falsas» las acusaciones de que él tiene intenciones de «dañar a Hillary Clinton» o de que a él no le agrada la candidata demócrata. Sin embargo, en agosto, después de la difusión de material robado del Partido Demócrata, Assange dijo a la cadena de televisión estadounidense Fox que Wikileaks publicaría documentos importantes sobre su campaña.

En el teatro berlinés hubo una la proyección de un video de 2012, titulado «Asesinen a Assange», en el cual se sostenía que alto responsables estadounidenses, entre ellos Clinton, habrían pedido su muerte. El periodista y activista australiano también rechazó simpatías por Donald Trump.

Al ser consultado sobre si tiene una «afinidad» personal con el candidato republicano, respondió, con una sonrisa, que la tiene «con todos los seres humanos». Clinton y Trump, a su juicio, están «atormentados por sus propias ambiciones de manera diferente», declaró, y ubicó así en un mismo plano a los candidatos a suceder a Barack Obama.

Las publicaciones comenzarán «esta semana» y, más allá de las elecciones estadounidenses, nos referiremos también a «tres poderosas organizaciones en tres diversos estados», declaró, sin dar nombres. «Las próximas series incluyen material significativo sobre guerra, armas, petróleo, Google, elecciones en Estados Unidos y vigilancia masiva», precisó Assange, quien se conectó con Berlín en ocasión del décimo aniversario del nacimiento de Wikileaks.

Hasta ahora, la organización publicó «diez millones de documentos», como subrayaba una inscripción detrás de él.

El objetivo es difundir la «verdad», palabra que en blanco se destacaba sobre la camiseta negra que llevaba. Entre las revelaciones de Wikileaks, hay documentos reservados sobre Guantánamo, las guerras de Irak y Afganistán, y millones de mensajes diplomáticos estadounidenses a partir de 1973.

F/ANSA

El camarada assenge ataca a la bruja malvada de la Clinton por que esta ha ejercido cargos políticos de alta envergadura por ende ella misma se ha forjado todo un historial como el que assenge publicara solo fragmentos de sus turbias actuaciones en dichos cargos que ella ejerció en un pasado reciente por otro lado al cabeza hueca del trump no es atacado por assenge por que este mequetrefe bueno para nada siempre ha sido un capitalista mas del montón el no ha ejercido cargos políticos en su miserable vida por ese motivo no es atacado como a la bruja malvada de la hillary en resumidas cuentas el pueblo norteamericano así como el resto del mundo no tenemos mucho chance gane quien gane de este par de joyitas

  • La vigilancia e interferencia de la mayoría de los sistemas de computación, comunicacion, industria, comercio, banca, medios comunicacion, sistemas de gobierno, etc; es una actividad reslizada por el corporaciones del imperio. Tenemos la conviccion que se creara algun sistema que cubra las necesidades de independencia y soberania de cada pais. En ese caso se mantiene un mayor nivel de la soberanis digital. Esto incluso es un ambicioso proyecto que estoy seguro algunas iniciativas trabajan en ello.