Durante Programa Contragolpe|Kabchi: Medios de comunicación privados desinforman acerca de la energía nuclear

Para el analista político Raimundo Kabchi algunos medios de comunicación privados desinforman en lo relacionado al convenio nuclear firmado entre Venezuela y Rusia, al decir que se trata de un plan para elaborar armamento.
“Lo que Venezuela ha firmado en Moscú, en cuanto a energía nuclear, es completamente justificado, más bien estábamos en deuda porque ésta es una de las energías más limpias, sin embargo, los medios de comunicación asocian el término con bombas atómicas, lo cual es una completa hipocresía”, dijo Kabchi, al ser entrevistado la noche de este lunes en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Agregó que al imperio no le interesa que Venezuela explore otras formas de energía, porque sustituiría en un futuro al petróleo y esto no les conviene.

“Si tanto les preocupa el tema nuclear, entonces que nos expliquen ¿por qué Estados Unidos le dio armas de este tipo a Israel, a Pakistán y a La India?”, se preguntó.

Expuso que el Tratado de No Proliferación Nuclear, firmado en julio de 1968, sostiene que los países que han avanzado en lo que respecta a esta energía, deben ayudar a desarrollarla en otros países, con el compromiso de hacerlo sólo con fines pacíficos.

“Los países están en su derecho de buscar la energía nuclear, siempre y cuando sea con fines pacíficos, como es el caso de Venezuela”, aseveró.

El pasado 13 de octubre, el presidente Hugo Chávez inició una gira por diversos países de Europa y Asia, entre ellos Rusia, país donde formalizó varios acuerdos, incluido uno para la construcción de una central nuclear, que permitirá mayores capacidades de generación nucleoeléctrica en el país.

Este tipo de energía permitirá aumentar las posibilidades eléctricas, para superar los 2.000 megavatios de potencia, además se usará para fines médicos, entre otros.

F/AVN