Conflicto en Egipto|Le dieron parao a la MUD por meterse con la situación de Egipto

Hany Mostafa, encargado de negocios de Egipto en Venezuela, criticó las declaraciones hechas por la Mesa de la Unidad (MUD) sobre la situación en esa nación, a través de una nota de prensa que fue publicada el pasado 15 de agosto.

“La situación en Egipto no tiene comparación con ninguna otra situación en cualquier país de América Latina”, sentenció Mostafa.

El pasado jueves, la MUD publicó un comunicado donde transmitió que “ha seguido con consternación los graves acontecimientos ocurridos los últimos días en Egipto, producto del desmesurado uso de la fuerza militar contra la población civil, que ha provocado un alarmante número de víctimas, lo cual deploramos”.

A lo que Mustafa respondió: “no aprobamos que cualquiera de las dos partes, sea el gobierno o la oposición, use esta situación en Egipto para su propia propaganda interna”.

Además, el documento de la MUD concluye que “estamos ante una peligrosa ruptura de los cauces constitucionales que nos pueden conducir a enfrentamientos mayores e incluso a una guerra civil abierta”.

En ese sentido, el representante de Egipto afirmó que con su comunicado la MUD reflejó “su falta de conocimiento de la situación en Egipto” y explicó que existen “muchas razones” por las cuales sería imposible que se iniciara una “guerra civil abierta” en ese país árabe.

Lea a continuación el desatinado comunicado emitido por la MUD el pasado 15 de agosto:

Por una salida pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Egipto

La Mesa de la Unidad Democrática ha seguido con consternación los graves acontecimientos ocurridos los últimos días en Egipto, producto del desmesurado uso de la fuerza militar contra la población civil que ha provocado un alarmante número de víctimas, lo cual deploramos.

La protesta cívica y pacífica es un derecho universalmente reconocido.

Los demócratas venezolanos, amantes de la paz y la convivencia, abogamos por una salida pacífica y constitucional al conflicto con pleno respeto y garantías a los derechos humanos a fin de prevenir los riesgos de las vías de fuerza.

Estamos ante una peligrosa ruptura de los cauces constitucionales que nos pueden conducir a enfrentamientos mayores e incluso una guerra civil abierta.

Texto y Foto/LaIguanaTV
Etiquetas

NO SE QUE DEMONIOS QUE DIABLOS LE IMPORTA A VENEZUELA LO QUE PASE EN ESE NIDO DE TERRORISMO INTERNACIONAL QUE ES EGIPTO ESA VAINA NO ES PROBLEMA NUESTRO Y COMO DICE EL REPRESENTANTE MISMO DE EGIPTO ES UNA ESTUPIDEZ METERSE EN ESOS PEOS DE ARABES LOCOS FANATICOS DEJEN QUE ESOS BICHOS VALLAN A SU GUERRA CIVIL Y SE MATEN.