Expresó el presidente Santos|»Le llegó la hora a Colombia de vivir sin guerra, con paz y esperanza”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este jueves que a Colombia le llegó la hora de “vivir sin guerra, con paz y esperanza”, luego de firmado el cese al fuego con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“Hoy por fortuna con esta firma damos vuelta a esta trágica y larga página de nuestra historia, hoy se abre un nuevo capítulo que nos da esperanza y les da a nuestros hijos la posibilidad de no repetir la historia que tanto daño le ha hecho al país. Nos llegó la hora de vivir sin guerra, con paz y esperanza”, expresó.

Durante el acto histórico, realizado en La Habana, Cuba, el mandatario colombiano recordó todas las dificultades y el daño que le causó a la población este conflicto armado que duró más de 50 años y aseguró que el acuerdo que están por firmar garantiza que la paz será definitiva.

“Los colombianos de todos los sectores del país hemos crecido, convivido con el miedo y la incertidumbre de la guerra, Colombia se acostumbró a vivir en conflicto, ya no tenemos recuerdos de cómo es vivir en paz, nos acostumbramos al horror de la guerra (…). Este acuerdo de hoy nos garantiza que esa paz temporal será definitiva, sólida”, aseguró.

Santos detalló las cláusulas principales del compromiso, entre las que destacan el el fin del conflicto con la FARC-EP, la justicia para las víctimas de todos estos años de violencia, un mayor desarrollo de la Nación, la democracia fortalecida y finalmente, una paz estable y duradera.

En ese sentido, aclaró que aún existen puntos relevantes que serán abordados a la brevedad posible y que se prevé estén definidos el día en que se realice la firma histórica, la cual se llevará a cabo en Colombia.

El presidente colombiano agradeció a los países y organizaciones que participaron en este proceso, exaltando la importancia que cada uno tuvo en el desarrollo positivo de la mediación.

Para finalizar, aseguró que “defenderá” el acuerdo alcanzado y que dentro de las diferencias, hará valer y respetar las cláusulas, siempre dentro del marco constitucional. “El fin del conflicto no es el fin, es la partida para que consigamos juntos, en la diversidad, un país donde haya espacio para todos”.

T/Meibert García
F/EFE

A TODOS LOS GUERRILLEROS DEBERÍAN RECORDARLES LO QUE AFIRMO EL MONO JOJOI,» SI DEJAMOS LAS ARMAS NOS DAN DE BAJA A TODOS EN MENOS DE SEIS MESES», ANOTENLO PARA SABER ESTO ES NECESARIO CONOCER A LA ELITE CACHACA, PAISA, BOGOTANA, QUE SE COMPREN SU ATAUD. O QUE SE EXILIEN SINO QUE RECUERDEN EL «BAILE ROJO» DONDE EXTERMINARON A MAS DE SEIS MIL MIEMBROS DE LA UNION PATRIOTICA. ESCRIBANLO RIP..