Las elecciones se celebrarán en dos rondas: el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017|Le Pen lidera encuestas para presidenciales en Francia

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, encabeza los sondeos en la primera vuelta, seguida del candidato Francois Fillon y de Emmanuel Macron.

La presidenta del partido Frente Nacional, se ubica de primera con el 25 y 26 por ciento de los votos, seguida de Fillon (Los Republicanos) con entre 23-25 por ciento y por Macron entre 17-21 por ciento

De esta forma, la dirigente ultraderechista ganaría al resto de los candidatos. La pregunta principal de la encuesta fue “¿Si la primera ronda de las elecciones presidenciales se celebra el próximo domingo, por cual de los candidatos votaría usted con más probabilidad?”

El sondeo, realizado desde el 10 hasta el 15 de enero, contó con la participación de 15 mil 921 personas. El periódico Le Monde opina que Marine Le Pen consolidó su apoyo gracias a un debilitamiento del candidato de la derecha, François Fillon.

Las elecciones del presidente de Francia se celebrarán en dos rondas el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017.De acuerdo con una encuesta realizada el 7 de diciembre pasado por el centro de la opinión pública BVA y la empresa Salesforce, Le Pen y Fillon competirán en la segunda ronda.

EN CONTEXTO

El comienzo de la campaña electoral propiamente será en febrero, a la espera que se conozcan la totalidad de candidatos en el resto de partidos.

En su discursos, le Pen se presenta como la candidata del pueblo, defensora de la soberanía francesa y de sus libertades. Critica la inmigración y los «hábitos político-religiosos que vienen de fuera», en referencia a los musulmanes que entran a la nación europea.

F/Telesur
F/Reuters