Diputado Jorge Medina|Legislador llama a eliminar prácticas racistas en Bolivia

El diputado Jorge Medina llamó hoy a los bolivianos a meditar sobre las acciones del país para eliminar prácticas racistas.

El legislador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), insistió en la necesidad de poner énfasis en ese tema en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo.

«Es una fecha muy importante para el mundo, porque se recuerda la necesidad de eliminar el racismo de las prácticas sociales y Bolivia no debe ser indiferente a esa fecha», recalcó el diputado afroboliviano.

«Por esa razón pedimos a la población que este jueves pueda meditar y reflexionar sobre la importancia de abolir el racismo y la discriminación en Bolivia», insistió.

Con motivo de la fecha, Medina presentó un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados en el cual censura el racismo y la discriminación racial, en tanto recuerda que Bolivia tiene un compromiso con esa lucha.

En 2013, el lema del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial es «El racismo y el deporte», con lo cual la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha querido destacar, por un lado, la preocupante situación al respecto en esa esfera.

También se pondrá el énfasis en lo que puede hacer el deporte en la lucha contra ese flagelo en el mundo.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se instauró el 26 de octubre de 1966 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en homenaje a los muertos en Shaperville, Suráfrica.

El 21 de marzo de 1960, la policía del régimen segregacionista de Suráfrica entró en Shaperville y arremetió contra quienes protestaban contra la práctica del apartheid, en una acción que dejó 69 muertos.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas