Expresaron integrantes de Asovic|Ley de Amnistía solicitada por la oposición es una grosería para víctimas del golpe de Estado del 2002

Edgar Márquez, miembro de la Asociación de víctimas (Asovic) del 11 de abril de 2002, aseveró este jueves que los familiares de los fallecidos y heridos de ese golpe de Estado, no aceptan la Ley de Amnistía solicitada por la oposición venezolana por ser un acto grosero que no representa ningún tipo de justicia para los caídos en ese amargo episodio de la política nacional.

“Nos parece ofensivo, grosero y oportunista la solicitud de una Ley de Amnistía. No puede haber amnistía cuando este juicio apenas comienza. Aquí los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad de lo que pasó y de lo que pasa. Nosotros no somos dioses, y no damos perdón. No creemos en ninguna Ley de Amnistía, ni la compartimos, enfatizó.

Márquez resaltó que los perdones presidenciales que debía hacerse en relación al tema, fueron otorgados por el comandante Hugo Chávez, y de los cuales fueron beneficiados Capriles Radonski, Leopoldo López y María Corina Machado, quienes participaron activamente en esas acciones anticonstitucionales.

Aseveró, a su juicio, que el golpe de Estado iniciado en el 2002 aún se mantiene y eso se puede apreciar con los continuos ataques al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Hizo un llamado a los supuestos estudiantes que se mantienen en algunos sectores del país con guarimbas a rectificar y no dejarse usar por partidos políticos que solo buscan desestabilizar al Gobierno Nacional.

“Hace 11 años nosotros fuimos emboscados con alevosía, y nos protegimos con nuestros cuerpos, no teníamos armas. Queremos decirle a esa juventud que aún se mantienen en las calles, que no se dejen engañar ni maniobrar”, recomendó.

Expresó sentirse complacido porque, después de 12 años, la oposición venezolana reconoce que los afectados del golpe de 2002 existen.

T/Meibert García
F/Captura VTV