Expresó el alcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Edgardo Parra:|Leyes del Poder Popular han empoderado al pueblo venezolano de conciencia

Las leyes del Poder Popular han empoderado al pueblo de conciencia, y a través de esto ha logrado importantes conquistas sociales, así lo expresó el alcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Edgar Parra.

Así lo manifestó este lunes en el programa Asamblea Viva, que trasmite ANTV, en torno al poder comunal, autogestión, cogestión, empoderamiento ciudadano, economía comunal y las experiencias concretas de las comunidades. Destacó que los instrumentos han sido necesarios para que los venezolanos y las venezolanas puedan ejercer su pleno derecho a la soberanía y democracia participativa y protagónica.

Destacó que han sido significativos los logros y avances alcanzados luego de recuperar la gobernación de esa entidad.

El alcalde aseguró que hasta la fecha la alcaldía ha otorgado 10 millones de bolívares a 39 consejos comunales y una comuna quienes han planificado, ejecutado y elaborado diversos planes de inversión.

También acotó que a través de estos planes la comunidad organizada “está ejerciendo la función de auto gobierno”.

El funcionario aseguró que su gestión está enmarcada en el proyecto socialista y vaticinó que después de las elecciones municipales del 8 de diciembre el Gobierno bolivariano seguirá construyendo esa mayoría necesaria para la revolución.

En torno a la investigación por presunta malversación de dineros públicos durante la gestión del ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, dijo que para nadie es un secreto que muchos recursos fueron aprobados a esa gobernación para obras que nunca se concluyeron.

Sostuvo que necesario es acompañar al Gobierno venezolano en la lucha contra la corrupción y “que los corruptos paguen con cárcel y lo que estipule la ley”, dijo.

Fuente y Foto/ANTV