Reiteró la canciller Delcy Rodríguez|Llamado al diálogo busca el beneficio y progreso socioeconómico de Venezuela

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseveró este martes que el proceso de diálogo entre Gobierno y sectores de la oposición está enfocado en el beneficio y progreso socioeconómico del país.

Durante su intervención en la primera reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en República Dominicana, expresó que “el pueblo de Venezuela merece la paz, el desarrollo económico, social y la justicia”.

En ese sentido, destacó el respeto a la soberanía de Venezuela ante las acciones desestabilizadoras impuestas por la derecha nacional e internacional contra la Revolución Bolivariana, quienes han deliberado una especie de guerra económica en formas no convencionales para derrocar al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este diálogo fue convocado por el presidente Maduro para aislar a los factores opositores extremos, que a través de la violencia pretendieron imponer un programa en Venezuela para derrocar al Presidente legítimo y constitucional”, expresó Rodríguez en transmisión por Venezolana de Televisión.

DEMOCRACIA PROTAGÓNICA

Asimismo, la canciller afirmó que desde 1998 Venezuela vive una democracia donde “el pueblo decide”. “Pasamos de una democracia representativa a una democracia protagónica”, aseveró.

Sostuvo que el sistema político en la Patria de Bolívar es uno de las mejores del mundo, y muestra de ello son los procesos electorales donde el pueblo venezolano ha sido convocado a manifestar su voluntad en más de 20 ocasiones.

T/Lizgreis Gómez
F/@vencancilleria