Inicio » Avances, Política, Impacto

Se trata de decenas de camiones cargados de alimentos y medicinas

Llega ayuda humanitaria a la capital de Siria

17 febrero 2016 | Haga un comentario

La ONU y la Media Luna Roja esperan “salvar vidas” de 100 mil personas

Decenas de camiones cargados de alimentos y medicinas entraron a Damasco, capital de Siria, para apoyar a miles de personas que no cuentan con asistencia debido al difícil conflicto que azota desde hace cinco años al país del Medio Oriente.

La misiva es la primera que entra a suelo sirio, luego de las conversaciones entre el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura y el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, para atender las localidades dominadas por los grupos terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, asociado a la organización de Al Qaeda.

Las operaciones se realizan en conjunto entre la Coordinaciones de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha) y la Media Luna Roja. Para Linda Tom, portavoz regional de la crisis siria de la ONU, la ayuda enviada “salvará la vida de 100 mil personas”.

“El convoy comenzó a entrar en Muadamiyat al Sham. Se trata de 35 camiones que transportan 8.800 sacos de harina, 4.400 raciones de comida, además de alimentos energéticos, medicamentos y equipamientos obstétricos”, afirmó a la AFP Muhanad al Asadi, delegado de la Media Luna Roja.

Casi medio millón de personas se encuentran en zonas asediadas, y 4.6 millones en áreas de difícil acceso, según la Ocha.

F/ÚN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000