Presentó su producción «Hoy tenemos patria» |Lucía Valentina le cantó a Chávez y pidió respeto por Venezuela

La cantante venezolana Lucía Valentina Barbosa, de 11 años de edad y con discapacidad visual, le cantó este domingo al comandante Hugo Chávez en un concierto que ofreció en el centro Pdvsa La Estancia, en Altamira.

La pequeña presentó ayer su nueva producción musical Hoy tenemos patria, en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

“Me inspiró cantarle al comandante Chávez porque es la mejor forma de darle las gracias por tantas cosas bonitas que él hizo por los niños, por las niñas y por las personas con discapacidad, y por los abuelitos y por las abuelitas; por todo el pueblo venezolano”, aseguró Barbosa al Correo del Orinoco.

Al subir a la tarima, comenzó a cantar su repertorio con un “viva Hugo Chávez”. También le agradeció al público y a Pdvsa por apoyarla en cada presentación.

Lucía Valentina envió un mensaje a todas las venezolanas y los venezolanos: “Tenemos que unirnos como hermanos, respetar a Venezuela; no tenemos que hacerle daño, ni tenemos que hablarnos mal, nada, nada”.

Enfatizó que le gusta cantar de todo; especialmente “todos los temas del Comandante, todos mis temas son bonitos, bellísimos y hermosos”.

Barbosa mencionó que le hizo, junto a su equipo de trabajo, una canción al presidente Hugo Chávez llamada Nos dejaste: “se la dediqué con mucho cariño a nuestro comandante supremo, Hugo Chávez Frías”.

A todas las personas con alguna discapacidad, la niña Lucía Valentina, acompañada por su padre y su madre, les expresó que “los sueños se hacen realidad.

También insistió en que todas las ciudadanas y los ciudadanos deben querer a la música venezolana, como parte de la esencia de la patria de Bolívar.

La talentosa cantante le rindió un homenaje a Alí Primera al cantar algunas de sus canciones, mientras centenares de personas la aplaudían con entusiasmo.

La madre de Lucía Valentina la acompaña en los coros en cada una de sus presentaciones. La niña, en medio de su concierto, bendijo a su progenitora y le agradeció por apoyarla siempre.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Héctor Lozano