Opinión Libre|Luisa Ortega Díaz: Doctrina Chávez (Opinión)

Hablar del presidente Hugo Chávez en esta etapa de la vida nacional obliga a asumir que todos han sido testigos del nacimiento de una nueva doctrina que merece ser objeto de estudio, por cuanto la herencia que ha dejado a través de su oratoria, postulados y acciones marca definitivamente el rumbo de la consolidación de la Patria, el fortalecimiento de la soberanía y la defensa de la independencia.

Una doctrina surge a partir de enseñanzas contentivas de ideas o creencias, que son sostenidas por una persona o un grupo de ellas.

En este sentido, cuando hoy se analiza el discurso que desde el 4 de febrero de 1992 hizo público este inconmensurable hombre, se aprecia que siempre estuvo cargado de amor por sus semejantes, de valores éticos y morales que se convirtieron en sus banderas de lucha por la igualdad, la justicia y la libertad.

Actualmente, se puede hablar del humanismo de Chávez, el cual dejó como legado a la población y, muy especialmente, a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la que surgió y se moldeó su esencia de revolucionario y amante de los más sublimes ideales de Simón Bolívar; rescatando esta institución al impulsar la formación militar patriota y colocarla al servicio del país, de la mano con el pueblo.

De esta manera, alcanzó una gran conquista histórica como es la unidad cívico-militar.

Como soldado levantó con honor las armas de la República para la defensa de la causa de los excluidos de siempre: los pobres, los más necesitados, a quienes amó con tanta intensidad que su huella siempre permanecerá en sus corazones.

Los preceptos de Chávez son dignos de ser objeto de estudio y difusión para la formación de las mujeres y los hombres del futuro. Es un pensamiento que debe ser preservado y defendido, ensalzado con el fortalecimiento y consolidación de la unidad que él promovió.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela constituye una de las fuentes originarias de esta corriente humanista, concebida en esta Patria de libertadores y célebres pensadores; es el ideario del hombre más grande de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, cuyo saber ha sido reconocido y aceptado, incluso, por pueblos y líderes del mundo entero.

T/ Luisa Ortega Díaz

Doctora Luisa Stella creo que sus palabras no le llegan a los SMEAGOLS

  • SOY LA PROFESORA NORY MEDINA Y ME PARECE EXTRAORDINARIO, ADECUADO Y CONVENIENTE QUE LA DOCTRINA SOCIALISTA Y LOS PENSAMIENTOS Y ENSEÑANZAS DE HUGO CHAVEZ SEAN CONVERTIDAS EN CÁTEDRA DE ESTUDIO PARA TODOS NUESTROS ALUMNOS DESDE LA PRIMARIA HASTA EL ÁMBITO UNIVERSITARIO Y NO SOLO ESO. SINO QUE SEA NUESTRO AMADO HUGO CHAVEZ NOMBRADO Y EN GACETA OFICIAL LIBERTADOR DEL SIGLO 21 Y COMO PRÓCER DE LA INDEPENDENCIA SEA AGREGADA SU FOTO EN GALERÍA JUNTO CON TODOS LOS PRÓCERES EN TODAS LAS INSTITUCIONES ESCOLARES Y EN INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Y ESTE PROCESO DEBE SER SUPERVISADO CONSTANTEMENTE TANTO POR EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMO POR MIEMBROS DE LOS CONCEJOS COMUNALES DE CADA DISTRITO.

  • me uno al compatriota que defiende nuestro derecho garantizado en nuestra constitución de expresarnos libremente(cuestión que no entiende bustamante, lo remito a Galeano). todos se expresan por todos los medios en esta dictadura comunista de chavez y bolivar y sin embargo se quejan permanentemente.
    por supuesto que el legado de chavez cumple con la condición de convertirse en doctrina al reunir creencias e ideas y la enseñanza eterna en la figura y pensamiento de nuestro lider supremo. gracias a Dios estamos en democracia, estamos en socialismo. viviremos y venceremos.

  • para Jorge Bustamante ,las personas dan una opinión,la magistrada tiene derecho de dar su opinión política ya que la República Bolivariana de Venezuela, es un Estado Protagonico, Participativo eres tan demócrata que tu puedes opinar pero la magistrada no

  • Esta Luisa no es la fiscal general de la nación?. Es una muestra más de la sumisión de los poderes del estado venezolano, a la dictadura del chavismo. Da verguenza ver como el TSJ, la asamblea nacional, el CNE, las FAN y todos los entes de control, estan al servicio de un partido. Esa es la democracia chavista, identica a la democracia cubana.

  • Como educadora considero que debe considerarse estudio obligatorio desde la educacion primaria en adelante ya que es historia viva y despertaria mayor motivacion en los educandos, fomentamdo asi el entender con mas claridad el sentido de la patria y nuestra identidad.