En relación a la liberación de Leopoldo López|Luisa Ortega Díaz: Ningún organismo internacional puede darle órdenes a Venezuela

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que ningún organismo internacional puede darle órdenes a Venezuela en ninguna materia, puesto que “somos un país soberano, libre e independiente”.

La aseveración de la máxima autoridad del Ministerio Público correspondió a una conferencia de prensa efectuada posterior a la instalación del Encuentro Regional «Prevención es Seguridad Ciudadana», que se llevó a cabo este miércoles en la Torre David, en Barquisimeto, estado Lara.

Al preguntársele sobre el pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el caso de Leopoldo López, señaló que esas injerencias y recomendaciones no tienen ningún efecto en Venezuela.

La Fiscal General aclaró que la recomendación del citado grupo de trabajo no es vinculante.

Por otra parte, al ser consultada respecto a la muerte del diputado Robert Serra y de la joven María Herrera, informó que el Gobierno designará a un vocero oficial por considerarlo un problema de Estado.

Recordó que por este hecho están privados de libertad Eduwin José Torres Camacho y Carlos Enrique García.

«El vocero oficial que designe el Estado venezolano informará todo lo que ha ocurrido, todas las actuaciones que se han hecho hasta donde la reserva legal nos permita decir», reiteró

Respecto a la muerte de José Odreman y cuatro personas más durante un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el centro de Caracas el pasado 7 de octubre, dijo que la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público es la que está practicando todas las diligencias de investigación.

«Para garantizar la transparencia, la objetividad y la imparcialidad, hemos asumido totalmente la investigación con nuestros expertos», indicó.

Advirtió que independientemente de quien sea la persona, ningún ciudadano puede perder la vida a manos de otro, «porque sería justificar que todos aquellos que cometen un delito tienen que ser ejecutados, tienen que morir sin una fórmula de juicio, sin ni siquiera tener derecho a la defensa».

Fuente y Foto/Ministerio Público

NO vale pero NO confundan uds. La ONU la componen el 98% de los países del Mundo. Aquí donde estos #@%&$ dicen: «La ONU ordenó q liberen a lópez» Ja. ¿La ONU? O un grupito(no +d5miembros) q si pertenece a la ONU. Y previo «pago» tira la especie, (como si eso fuera posible), Vzla tiene q acatar los mandatos de la ONU..ja. ¿cuál ONU vale?..¿los 5miembritos de la derecha internacional q estos apátridas de la burguesía vzlana «pagan» para q digan esa estupidez? Ja. La verdadera ONU SON ESOS 182 PAÍSES del MUNDO(94%) QUE ACABAN de VOTAR POR VENEZUELA PARA QUE OCUPE UN ASIENTO EN EL CONSEJO de SEGURIDAD de LAS NACIONES UNIDAS….ESA ES LA ONU….NO esos 5#@#@_üvit°S.

  • EL GAÑAN QUE COBARDEMENTE UTILIZA EL SEUDONIMO DE VICKTOR, FUERA FELIZ SI A NUESTRO PAIS,TAL COMO LO MANIFESTO LA EX GUERRILERRA ANGELA ZAGO QUE CLAMO PARA QUE LOS MARINES GRINGOS PUSIERAN LA BOTA EN SUELO PATRIO, PERO NO VICKTOR, ESO SI LLEGASE A SUCEDER, ESTE PAIS SE CONVERTIRIA EN OTRO VIET NAM. AHORA SI TU QUIERES SE HOLLADO POR LOS YANKYS, TE REGALO EL PASAJE A TI Y A TODA TU FAMILIA PARAQUE SE VAYAN A CUALQUIER SITIO DONDE SE ENCUENTREN LOS YANKYS, CERQUITA EN COLOMBIA HAY 7 BASES LLENA DE MARINES, PUEDES IRTE Y ENTREGARTE A ELLOS.

  • Desde esta tribuna quiero expresar mi total apoyo a la Fiscalia General por las investigaciones, la posicion y la contundencia de las declaraciones, igualmente si existen evidencias, que involucren a Leopoldo Lopez en acciones desestabilizadoras y criminalisticas, que siga preso que vaya a juicio y pague su condena, mano dura!!! contra la delicuencia enmascarada.

  • ONU somos Soberanos, Libres e Independientes, traten ustedes de ser así y no Lacayos del Capitalismo mundial, a los cuales si deben pedir comportamiento social ejemplar y no estar violentando países, con invasiones cargadas de desestabilizaciones inhumana, como todas las realizadas hasta nuestros días. En Venezuela manda el pueblo soberano y quien se compromete con ilícitos paga con juicio y condena. ONU GO HOME.

  • LO QUE PASA ES QUE HAY GENTE COMO ESE QUE NO TIENE BOLAS DE COLOCAR SU NOMBRE Y SE ESCUDA CON SEUDÒNIMOS QUE APUESTAN A TODO LO QUE VAYA EN CONTRA DE ESTA PATRIA. SI LA ONU DICE QUE HAY QUE INVADIR LA PATRIA ESTAS BASURAS LA APOYAN A RABIAR.

  • vicktor dijo:
    que carácter dios mio, tembló en la onu.
    Vicktor: Su comentario es insípido, grosero, infamante y de poco interés para los lectores. Demuestra que su intelecto es reducido, insultante y de poca convicción en lo que quiere manifestar. “Es propio de aquellos con mentes estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza” (Antonio Machado)

  • Así se habla! Con firmeza y convicción. Que entiendan la ONU y todos aquellos organismos que pretenden inmiscurse en las cuestiones de un estado soberano e independiente, que como tal no reconoce más autoridades que la conferida por el voto de la ciudadanía en las urnas. Leopoldo López deberá ser juzgado por sus delitos como cualquier ciudadano que quebranta la ley. Basta de privilegios, porque que yo sepa, en Venezuela no existen prerrogativas de sangre ni de ninguna índole.

  • NO TENGA DUDA SR VICTOR. VENEZUELA ES LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE. EL QUE LO DUDE ES QUE ESTA DISOCIADO, O FUE QUE NO APRENDIO HISTORIA »’. . NADIE TIENE DERECHO DE DAR ORDENES EN ESTA TIERRA DE BOLIVAR. MIRANDA,ANTONIO JOSE DE SUCRE, SOUBLETT,JUANA RAMIREZ LA AVANZADORA ,EL NEGRO PRIMERO ,,,ETC .VIVA VENEZUELA HOY Y SIEMPRE . ABAJO LOS TRAIDORES ————–