Niega las acusaciones por supuesta corrupción|Lula Da Silva denuncia ante la ONU acoso judicial en su contra

El expresidente de Brasil Luiz Inacio «Lula» Da Silva introdujo este jueves una demanda ante la Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (CDH) por el asedio judicial en su contra, informó Telesur.

El equipo legal del líder socialista emitió un comunicado en el que explica que esta demanda responde a una necesidad de evidenciar «violaciones al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y abusos de poder por parte del juez Sergio Moro y de los fiscales federales del grupo especial de investigación del caso Lava Jato».

Geoffrey Robertson, abogado defensor de los derechos humanos, señaló además que la justicia brasileña «ha hecho abusos contra el expresidente Lula». En particular, lo que respecta a la posición de juez Sergio del Moro «que autorizó la intervención de teléfonos, no sólo de Lula, también de su abogado y su familia».

El exmandatario ha declarado que son falsas las acusaciones por supuesta corrupción por las cuales está siendo investigado, al igual que la presidenta Dilma Rousseff, aunque recalcó que no pondría ninguna objeción a cualquier proceso de investigación «de una manera justa y abierta».

Fuente/AVN
Foto/Archivo