Exhibe la lucha del pueblo brasileño a través de los años |Lula da Silva inaugura portal web «Memorial de la Democracia»

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró este martes el Museo virtual «Memorial de la Democracia», el cual exhibe la lucha del pueblo brasileño a través de los años en la búsqueda de la libertad y justicia social.

El portal interactivo pertenece al Instituto Lula, fundación creada por el líder brasileño en 2010. Su objetivo es dar a conocer la historia de ese país suramericano y sus batallas por la justicia, libertad y soberanía.

Se trata de una propuesta multimedia con textos, fotos, caricaturas, carteles, folletos y documentos, recortes de prensa, copias virtuales de periódicos, fragmentos de audio con canciones y discursos, segmentos de películas y videos, entre otros.

¿Cómo es el portal?

Está dividido en cinco módulos, que fueron realizados por un equipo de periodistas, historiadores, artistas e investigadores.

El primer módulo revela los acontecimientos ocurridos de 1964 a 1985 durante la resistencia y lucha contra la dictadura militar, así como el terror del Estado que llevó al derrocamiento del autoritarismo y la promulgación de la Constitución ciudadana.

El segundo contiene documentos, imágenes y escritos sobre el renacimiento y consolidación de la democracia y la inclusión social en Brasil de 1985 a 2002.

Los otros tres módulos abarcan los períodos 1930 a 1945, 1945 a 1964, mientras que los dos mandatos de Lula da Silva, desde 2003 hasta 2010, serán exhibidos próximamente.

Fuente y Foto/Telesur