Enfrenta proceso de investigación|Macri nombró como encargado de Medios Públicos a un imputado por lavado de dinero

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, adelantó que el actual ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos. Este personaje está siendo investigado desde el 15 de septiembre del año pasado, por el delito de lavado de activos.

Junto a Lombardi están siendo investigados el presidente de la fundación “Pensar Argentina”, Matteo Goretti Comolli; y el integrante del Consejo de Promoción Cultural de Buenos Aires, Facundo De Almeida; quienes mediante el fraudulento Régimen de Promoción Cultural de la CABA -Ley N° 2264- reunieron recursos de al menos 1 millón 302 mil 153 dólares.

Todos los actos fraudulentos fueron avalados y dictados por Hernán Lombardi por intermedio de actos administrativos en su rol de ministro de Cultura del Gobierno capitalino.

Pese a este penoso antecedente Lombardi Lombardi, reemplazará al cineasta Tristán Bauer y será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Pakapaka.

Lombardi llegó a la gestión pública en 1999, cuando el entonces presidente por la Alianza, Fernando de la Rúa, lo designó al frente de la secretaría de Turismo.

Cristina Fernández recibirá este martes a Macri

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibe hoy en la residencia de Olivos a Mauricio Macri, quien fue elegido el domingo para sustituirla a partir del 10 de diciembre.

En entrevista con una canal nacional de televisión, manifestó Macri sus esperanzas de dialogar sobre la transición y agregó que uno de los temas de la conversación puede ser la separación del actual titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

T/La Radio del Sur

con solo verles la carita se les nota la pasta profesional de educados de la derecha. pobre gobierno de MACRI si los sigue eligiendo asi para que ocupen cargos publicos. el gobierno se lo volveran » burufita»