Medida que se sumaría a la ola de despidos en el sector público y privado|Macri pretende restringir jubilaciones a ciudadanos argentinos con nueva Ley

El gobierno de Mauricio Macri pretende restringir las jubilaciones a aquellos ciudadanos que no puedan contribuir, mediante la implementación de una nueva Ley de Jubilación.

«Es injusto que la gente que contribuye reciba lo mismo que la gente que no contribuye», expresó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, citado en el periódico Página 12.

Esa decisión significa un retroceso en los avances que, en materia de jubilaciones, había alcanzado Argentina durante el gobierno de Cristina Fernández.

Basavilbaso consideró que debe implementarse una nueva ley que permita «dejar de poner parches» al sistema, refiriéndose al sistema de moratorias y ampliación de los derechos del pueblo argentino, logrados durante el kirchnerismo.

«Estamos muy conformes, festejamos las moratorias, festejamos la ampliación de derechos, pero tenemos que dar una discusión para dejar los parches porque esta segunda moratoria vence en septiembre y a partir de ahí, si no hacemos nada,, empezaría a caer de vuelta la cobertura porque es por año, por camada», enfatizó, cita la nota.

Desde su llegada al poder, el 10 de diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri ha violentado el derecho de los trabajadores argentinos, despidiendo a un total de 41.921, de acuerdo a un informe de la publicación Tendencias Económicas y Financieras de Argentina, publicado por Página 12.

A los despidos del sector público, se le suman los del área privada, en ramas como la construcción, metalúrgica, laboratorios farmacéuticos, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios, además de 7.865 suspensiones.

Ante estas medidas, las movilizaciones de los trabajadores se han incrementado para exigir respeto a los derechos laborales.

F/AVN
F/Archivo

COMO ARGENTINA SIENTO QUE HEMOS RETROCEDIDO MUCHISIMO.ESPERO QUE NO LE PASE A OTRO PAIS VER CAER LOS DERECHOS EN FORMA VERTIGINOSA, LA DETENCION ARBITRARIA DE MILAGROS SALA ES UN MUESTRA DE LA DERECHA PARA DISCIPLINAR A DIRIGENTES SOCIALES.mILAGROS NO CONDUCIA UN ESTADO PARALELO EN LA PCIA DE JUJUY SOLO HACIA CON LA GENTE HUMILDE LO QUE LOS POLITICOS ELEGIDOS NO REALIZABAN,Estos años que nos esperan seran duros de transitar quedaran muchos compatriotas fuera del mercado laboral por la apertura sin restricciones de productos de otros paises,Esto ya lo vivimos y causo mucho daño a las pequeñas y medianas industrias,Por ahora es sufuciente.

  • Estan destruyendo el bienestar del pueblo Latinoamericano, destrás de ellos estan; USA, Europa, las oligarquias latioamericanas y grandes industrias nacionales.

  • PREPARENSE LOS ADULTOS MAYORES VENEZOLANOS ANTI CHAVISTAS, QUE VOTARAN PARA REDUCIR EL MANDATO DE MADURO, MIRENSE EN ESTE ESPEJO. CLARO ELLOS DIRAN QUE ES POR LA CRISIS PETROLERA, INMAGINENSE A LOS HUEVO DURO EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA SIGUIENDO LAS DIRECTRICES DEL F.M.I. Y EL BANCO MUNDIAL Y DE SUS JEFES DE WASHINTON . PREPARENSE PORQUE LO QUE BIENE ES EL JUICIO DE DIOS A ESTE PAIS IDOLATRA, PAGANO, ADORADOR DE IMÁGENES DE DIOSES FALSOS.