Desde la Faja Petrolífera del Orinoco| Maduro: “A mi no me para nadie, ni obstáculos, ni sabotaje, ni nada, Venezuela va para adelante”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Faja Petrolífera del Orinoco y ante los anuncios de movilizaciones por parte de la oposición, reiteró, que como máximo representante del pueblo venezolano, por voluntad popular, no será detenido por ningún factor. “A mi no me para nadie, ni obstáculos, ni sabotaje, ni nada”, dijo al tiempo que insistió que a Venezuela “no la va a parar nadie”.

Esta declaración la dio desde el Campo Morichal, entre los estados de Monagas y Anzoátegui, en el oriente del país.

Explicó que el proyecto estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco, que cubre un territorio de 55 mil 314 km cuadrados, fue una visión de futuro del comandante Hugo Chávez Frías.

“El comandante Chávez organizó el proyecto, primero al determinar los bloques, de occidente a oriente en Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo y luego comenzó, con detalle, a organizar toda la actividad productiva. La vio como una gran región geoeconómica para la articulación de la nueva Venezuela”, afirmó.

“Por eso estaba muy pendiente del desarrollo económico”, acotó el mandatario nacional.

El jefe de Estado fue enfático al decir que esta gran región “debe rearticular y marcar la nueva pauta de la economía y la geopolítica venezolana. Aquí hay reservas para 200 años”.

Sostuvo que la mirada en el porvenir del comandante Chávez tambien se refleja en las alianzas que Venezuela ha establecido en el mundo, “la relación con los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), es el vínculo con un gran motor integrador del nuevo desarrollo y nosotros tenemos excelentes relaciones, económicas, financieras, humanas y culturales con todos ellos”.

Agregó que los BRICS han fundado un banco cuyo capital de arranque es de 100 mil millones de dólares, “y acaba de fundar una nueva reserva de 100 mil millones de dólares (…) y los cinco países que conforman los BRICS tienen importantes inversiones en la Faja, pero ambién hay inversiones estadounidenses, europeas y latinoamericanas”.

“Hoy por hoy, la Faja Petrolífera del Orinoco, es un crisol humano de participación y de inversión”, por ello, el presidente Maduro hizo un llamado a las trabajadoras y trabajadores del país a “tener la capacidad de ver el nuevo mundo que esta surgiendo”.

T/Ana Maneiro
F/@VTVcanal8