Revolución Bolivariana garantiza educación gratuita y de calidad|Maduro: “A través de la educación se está forjando un pueblo con pensamiento propio e independiente”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que a través de la educación se puede forjar ciudadanos comprometidos con el país y “con pensamiento propio e independiente”.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará garantizando la educación gratuita y de calidad, tal como lo ha realizado durante los últimos 17 años.

“La educación es lo más bello que se le puede dar a la sociedad ya que a través de esta se forja en el pueblo un pensamiento propio, nacionalista, independiente. Esto le duele a los neoliberales, por eso nos odia la derecha internacional».

Durante la inauguración de la Escuela Bolivariana Cruz Felipe Iriarte, en el sector Mare Abajo del estado Vargas, el jefe de Estado recordó los ataques que ha sufrido la educación pública venezolana por sectores de oposición que han pretendido desestabilizar el proceso revolucionario.

“No han podido sabotear la educación pública, hemos tenido años complejos, y a pesar de las guarimbas y ataques nos hemos mantenidos”, recordó.

El Mandatario Nacional realizó un recorrido por las instalaciones de la institución, la cual tuvo una inversión de Bs. 126 millones en la estructura, y verificó la entrega de libros de la Colección Bicentenario, bolsos escolares y las computadoras Canaimas.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen

Quisiera atraves de este medio informar sobre la situación de una escuela en Catia. Escuela Nacional Los Magallanes y Escuela España ambas escuelas funcionan en un Galpón completamente deteriorado, en la Recta del Hospital Jose Gregorio Hernandez. Se debe investigar que paso con esta obra la cual ya lleva tres años y no la culminaron. Los niños reciben clases en salones cuyos techos casi se desploman, baños deteriorados, no tienen sitio de recreación. Es «URGENTE» Hago un llamado al Ministro de Educación para que se apersone y vea las condiciones de estas escuelas.

  • TREMENDA ACCIÓN GUBERNAMENTAL EN EL CAMPO EDUCATIVO. EN MEDIO DE UNA SUPUESTA CRISIS HUMANITARIA LO QUE SE HACE TODO LOS DIAS DESDICE LOS MALOS DESEOS DEL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS AGENTES DESNACIONALIZADOS DE LA OPOSICIÓN. DOS RECOMENDA
    CIONES PARA EL MINISTRO DE EDUCACIÓN: REPRODUCIR UN LIBRO SIEMPRE VIGENTE POR SU POSI
    BILIDAD DE ADECUACIÓN EN TIEMPO Y ESPACIO E INSTRUMENTAR UN SISTEMA DE PEDAGOGÍA CONTINGENCIAL QUE A DIARIO DE RESPUESTA EN BASE A UNA DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DESDE COMO VER EL MUNDO COTIDIANO Y EXTRAORDINARIO